Preparán feria de prevención del delito en Huajuapan

Escrito por el 12 marzo, 2020

Preparán feria de prevención del delito en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 12 de marzo del 2020.-El encargado de la Unidad de Prevención  del Delito en Huajuapan, Oscar Osorio Rosas, refirió que la instancia que él representa prepara la segunda feria de prevención del delito, misma que tiene la finalidad de prevenir la violencia en escuelas.

Osorio Rosas,  recalcó que  con talleres formativos, presentaciones culturales y actividades de promoción a la salud se desarrollará  esta segunda feria interinstitucional de Prevención del Delito, misma que se desarrollará el 31 de marzo a partir de las 10 horas en el Parque Independencia en Huajuapan.

Aseguró que se han planeado  desarrollar talleres y actividades para prevenir el consumo del alcohol, embarazos adolescentes, consumo de drogas y la violencia sexual infantil, además, se impartirá un taller de derechos humanos para prevenir la violencia; y por medio del teatro guiñol se abordará la vulnerabilidad de las redes sociales ante perfiles falsos.

Indicó que dentro de las actividades sociales y culturales se realizará una exhibición de Tae Kwon Do, así como la presentación de la Guelaguetza y el Jarabe Mixteco por parte de Casa de Cultura.
En cuanto a las acciones de promoción a la salud, refirió que se contará con la participación del Centro de Atención Primaria de las Adicciones (CAPA), también se establecerá un módulo de vacunación contra la influenza y otro para la detección del VIH. Además, se abordarán los temas saneamiento básico y nutrición; y se realizará una exhibición de zumba.

Con el fin de prevenir enfermedades se explicará cómo se aplican los programas gota gruesa, patio limpio y la campaña contra el dengue. Por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se promoverá la regulación sanitaria con la toma de somatometría, peso, talla y presión arterial.

En tanto , que la dirección de Salud, informará sobre el reglamento y cuidado de los animales de compañía; y la dirección de Deportes realizará una demostración de talentos deportivos.Se prevé que los invitados especiales para este evento sean escuelas, mismas que asistirán para recibir atención interdisciplinaria que ayude a  terminar  con los problemas de violencia que se han presentado en esta localidad.
Finalmente dio a conocer que estarán presentes diversas áreas del ayuntamiento, del gobierno del estado y de la sociedad civil, quienes brindarán asesoría a la población que así lo requiera.

Esta segunda feria posee el objetivo de erradicar la violencia en escuelas.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist