Presa de Yosocuta al 102 % de su capacidad por lluvias en la Mixteca

Escrito por el 29 junio, 2021

Presa de Yosocuta al 102 % de su capacidad por lluvias en la Mixteca

Foto: Ilustración

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que la presa, ubicada en San Francisco Yosocuta, agencia de la ciudad Huajuapan de León, se encuentra al 102 % de su capacidad por las últimas lluvias que se han presentado.

Así lo comunicó el meteorólogo Cutberto Ruiz Jarquín, quien refirió que esto se debe a que está lloviendo constantemente en Huajuapan y las poblaciones ubicadas en la parte norte.

 “Estas ondas tropicales, la No.6 que está transitando igualmente nos esta va a estar generando lluvias, desde luego no se descartan presencia de tormentas locales, especialmente en horas de la tarde, debido al calentamiento diurno y orográfico, y desde luego la presencia de actividad eléctrica en zona altas de la Mixteca, donde pudiera haber tormentas locales”, reveló.

Señaló que la nubosidad, ha permitido que la temperatura haya bajado en las últimas horas en la Mixteca, un ejemplo es que en Huajuapan se presentó una temperatura de 26 grados centígrados, debido al techo nuboso por radiación.

Recalcó que, en las últimas 24 horas la región Mixteca tuvo mayor presencia de lluvias, algunas fueron moderadas e incluso hubo intermitentes.

 “Las lluvias van a continuar, ya está el temporal bien establecido, y eso lo indica el tránsito de las ondas tropicales, pues están transitando de una forma muy rápida”, refirió.

Invitó a los automovilistas a circular con precaución, ya que las lluvias van a continuar, pues se pueden seguir presentando deslaves o derrumbes, especialmente en caminos rurales.

Ruiz Jarquín recomendó evitar cruzar los ríos o cauces, ya que van a presentar una respuesta rápida, además de tratar de refugiarse en un lugar seguro, en caso de presentarse tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist