Presentan aplicación “Mujer Segura”; Huajuapan ocupa tercer lugar en violencia de género

Escrito por el 25 febrero, 2022

Presentan aplicación “Mujer Segura”; Huajuapan ocupa tercer lugar en violencia de género

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En el marco del Día Naranja que se conmemora el 25 de cada mes, la Regiduría de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), presentaron la aplicación móvil “Mujer Segura Oaxaca”.

La Regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, Gloria Naxhiely Estrada Bautista, informó que se inició en Huajuapan la implementación de la política pública “Mujer Segura Oaxaca”, que ayudará a combatir la discriminación y erradicar la violencia de género contra las mujeres.

 “Estamos preocupados por la violencia en Huajuapan. Ahora ocupamos el tercer lugar, de los 570 municipios, en cuestión de violencia hacia las mujeres, es una situación delicada, en el sentido de qué, existe un alto índice de violencia”, reveló.

Señaló que dicha aplicación, está disponible para descarga mediante dispositivos móviles del sistema operativo Android y IOS, cuyo funcionamiento permite enviar una solicitud de auxilio en caso de riesgo o violencia, generando una alerta inmediata al servicio de emergencia 911.

Refirió que se este viernes iniciaron con la campaña de promoción de la aplicación móvil “Mujer Segura Oaxaca”, en toda la ciudad de Huajuapan, incluyendo las agencias, y en aquellos lugares donde se encuentre una femenina de cualquier edad.

La concejal recalcó que el software también podrá ser utilizado por niños, adultos mayores y cualquier otra persona que estén en situaciones de peligro o haya sido víctima de la violencia.

Al respecto, la encargada del Centro de Control y Comando (C2) en la Mixteca, Rosa Marcela Maldonado, expresó que “Mujer Segura Oaxaca” antes “Mujer a Salvo”, nació en el 2019 en conjunto con la sociedad civil y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Detalló que la aplicación móvil, luego de ser descargada, solicita diversos datos como: nombre, edad, domicilio, tipo de sangre, padecimiento, entre otros, mismos que quedan registrados en el sistema.

“En el momento que lo presionen, en automático está cayendo en nuestro sistema. Ahí aparecen todos los datos que ustedes registraron, para nosotros es más fácil enviar a nuestras unidades, cuerpos de emergencia para ser atendidas. También utiliza el google maps, nos da en tiempo real la ubicación, de igual forma nos informa si la persona que pide el auxilio tiene algún negocio, para localizar de manera fácil”, reveló.

Aseguró que “Mujer Segura Oaxaca” es un botón de auxilio eficaz, que también te permite ayudar a otra persona que no tenga la aplicación móvil, e informa a tus contactos o familiares del incidente.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista