Presentan en Sala Xalapa JDC a favor del excandidato sin registro que ganó en Teposcolula   

Escrito por el 31 julio, 2021

Presentan en Sala Xalapa JDC a favor de excandidato sin registro que ganó en Teposcolula

Foto: Internet.

Saul Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Un representante de los habitantes del municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, presentó un Juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano (JDC), ante la Sala Regional Xalapa a favor de Adalberto Reyes Ávila, excandidato sin registro que ganó como edil en dicho municipio.

Así lo informó el virtual ganador de la presidencia municipal de Teposcolula, Adalberto Reyes Ávila, quien agregó que el grupo de personas le informó que habían entregado el expediente a dicha instancia y que solo esperaban la resolución.

Con respecto, a la expedición de la Constancia de Mayoría y Validez a la planilla de Morena encabezada por Brígida Santiago Hernández, refirió que los pobladores al enterarse le buscaron para preguntarle qué se iba hacer para defender el triunfo.

“Vamos a respetar las instancias, vamos a seguir peleando. Aquí no pasó nada, es su momento me dieron mi constancia, pero Morena impugnó, por ello, se regresó al municipal y otra vez se va al tribunal”, recalcó.  

Reveló que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) hizo de manera apresurada y por presión política la sesión de cómputos municipales, ya que nunca abrieron los paquetes electorales de las diferentes casillas.

Reyes Ávila señaló que hubo mucha violencia política en su contra, por ejemplo, no aceptaron que estuviera presente un representante de él, a pesar de que entregó en tiempo y forma una solicitud.

“La presidenta del magistrado Elizabeth trae otra idea, otra línea política, pues se sabe que esos puestos son de dedazo. Tiene ahí a lo mejor algún compromiso, realmente no quieren hacer respetar la voluntad del pueblo”, denunció.

Aseguró que se irá hasta la Sala Xalapa o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que sea respetada la decisión que tomaron los habitantes el 6 de julio, quienes no están de acuerdo que continúe la corrupción y nepotismo en Teposcolula.

Invitó a las personas que votaron por él a no caer en provocaciones, pues es notorio que el actual presidente municipal esté apoyando a Morena, además de que tiene miedo que se actué de otra forma, ya que el día que se supo de la expedición de la constancia mandó a guardar los vehículos oficiales.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist