Presentó CDC exposición de talleres motivando el  autoempleo en alumnos

Escrito por el 19 noviembre, 2019

Presentó CDC exposición de talleres motivando el  autoempleo en alumnos

** “Hemos tenido la experiencia que a través de la exposición de productos los alumnos han sido contratados para elaborar sus productos”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 17 de noviembre de 2019.-Con la finalidad de motivar a los alumnos que asistieron a los diferentes talleres que se llevaron a cabo por parte del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Valerio Trujano, se realizó una exposición de los productos elaborados en estos, entre ellos: pan, repostería, postres, productos naturales, artesanías y prendas de ropa.

El Supervisor Administrativo del Centro de Desarrollo Comunitario Valerio Trujano, Ramón Femat, detalló que a través de eventos y exposiciones como la realizada este fin de semana, donde participaron un estimado de 80 alumnos, se dan a conocer las habilidades adquiridas en los talleres de panadería, corte y confección, herbolaria y pintura textil, entre otros.

“Es importante mencionar que los alumnos que han estado participando exponiendo sus productos se están dando a conocer como emprendedores, hay jóvenes que ya se han animado a poner sus negocios”, dijo.

Al respecto, destacó que existe el apoyo por parte de la Presidenta Municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz,  debido a que se han facilitado los espacios para la exposición de productos que son elaborados por alumnos que asistieron al CDC.

“Hemos tenido la experiencia que a través de la exposición de productos en distintos foros, los alumnos han sido contratados para elaborar un pastel, un panque, una prenda de ropa o algún remedio, como es el caso de quienes aprendieron sobre la herbolaria”, indicó.

Resaltó que se ha coadyuvado con la mejora de la calidad de vida de las personas promoviendo el autoempleo. Dijo que se han propuesto talleres tradicionales como carpintería, plomería o electricidad, pero también de han tenido talleres diferentes, como el de herbolaria, con el cual, consideró, se logró  innovar buscando promover el aprovechamiento de la naturaleza para el cuidado de la salud.

Por su parte, la instructora Lidia Legaría Guzmán mencionó que una parte fundamental para aprender a hacer un producto, es tener la disposición por querer  instruirse, hecho que facilita el aprendizaje,  además de que si se motiva a los alumnos realizan buenos trabajos al término de los cursos.

Dio a conocer que en el taller navideño, quienes se inscribieron, lograron aprender a realizar coronas para puerta y de adviento, centros de mesa, guías para puerta y esquineros. “Cuando las alumnas que tuvimos en este curso vieron su trabajo valoraron su esfuerzo e inclusive optaron por no querer venderlos”.

Finalmente mencionó que por acercarse la época navideña muchas personas han preguntado por las coronas y los centros de mesa, “En estos casos las alumnas solicitan el teléfono de la persona que está interesada y posteriormente se comunican para la posibilidad de establecer pedidos”.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist