Presidenta de Zapotitlán Palmas teme por su vida; denuncia amenazas y difamación por regidores

Escrito por el 9 enero, 2024

Presidenta de Zapotitlán Palmas teme por su vida; denuncia amenazas y difamación por regidores

Foto: Cortesía.

 Saúl Salazar / La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La presidenta municipal de Zapotitlán Palmas, Inés Martínez Reyes, señaló temer por su vida debido a la violencia política y de género en su contra, aparentemente ejercida por el síndico municipal de la localidad, José Longinos Martínez y el regidor de hacienda, Damián Reyes Longinos.

“Hago público que recibido amenazas, y hago responsables a estas dos personas de lo que me pueda pasar, donde estoy temiendo por la seguridad de integridad física y temo también por mi familia. Pero es triste que, a esta altura, por ser la primera presidenta de Zapotitlán Palmas, se me haya tratado de la peor manera, por eso estoy aquí dando a conocer el maltrato que he recibido. Me han castigado de la peor manera, y quiero que se me haga justicia”, indicó.

Reveló que el síndico municipal le solicitó celulares para los concejales, y el regidor de hacienda pidió que “bajo el agua” le aumentará el sueldo, pero les respondió que el pueblo los puso para servir, no para darse lujos.

Aseguró que, al negarse a cumplir sus peticiones, la empezaron a acusar de desviar los recursos, asegurando que este señalamiento es falso, porque los pagos son respaldados con documentos, por ejemplo, existe un papel donde se destinaron 497 mil pesos para una obra, y no para ella como se ha dicho.

Martínez Reyes señaló a un grupo de personas de estar en contra de ella y del resto de regidores, quienes en cada oportunidad que tiene piden la desaparición de poderes, además de acusarla de robar los recursos que llegan al municipio.

“Que me digan simplemente, que es lo que quieren, porque yo no voy a renunciar, yo quiero trabajar, que me dejen trabajar. Estamos trabajando, ahorita estamos en su humilde casa, en donde es la sede, estamos trabajando, pero a medida que vayamos pudiendo. El volteo se quedó en el municipio, tenemos una minivan en la que trasladamos a los jóvenes de otra comunidad para que acudan a clases a Zapotitlán Palmas, también estamos atados, en este sentido”, expresó.       

Aseveró que por violencia política y de género en su contra, interpuso denuncias en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La presidenta municipal recordó que desde el 17 de diciembre de 2023 un grupo de personas está resguardando el palacio municipal, además de que clausuraron las puertas de las oficinas y posteriormente las soldaron.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist