Presidenta del DIF Municipal rindió informe anual de trabajo, se atendieron a más de 25 mil pacientes

Escrito por el 19 diciembre, 2019

Presidenta del DIF Municipal rindió informe anual de trabajo, se atendieron a más de 25 mil pacientes

**“Gracias al equipo del DIF Municipal, esperemos que el 2020 sea un año igual de exitoso y con la misma entrega en favor de la ciudadanía”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 18 de diciembre de 2019. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, reconoció el esfuerzo y la dedicación de la Presidenta de DIF Municipal, María de los Ángeles Abad Santibáñez, para favorecer a los sectores vulnerables de la población en este primer año de gobierno.

“Agradezco su compromiso social al frente de esta institución tan noble, así como de todo el equipo de colaboradores, nos sentimos contentos porque se ha hecho una labor importante en beneficio de la niñez, adultos mayores y sectores vulnerables de este municipio”, dijo.

Consideró que pudiera ser que no se logre palpar la labor del DIF Municipal, sin embargo, se han realizado gestiones y recibido donaciones en favor de los niños y adultos. “Gracias al equipo del DIF Municipal, esperemos que el 2020 sea un año igual de exitoso y con la misma entrega en favor de la ciudadanía”.

Al rendir su informe de trabajo ante el Cabildo, la Presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Abad Santibáñez, dio a conocer que el Sistema DIF Huajuapan opera con cuatro áreas básicas: Estancia de Día para personas mayores, Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la Procuraduría Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y, en un inmueble externo, el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).

Dijo que a través del CAIC se orientan esfuerzos para proporcionar servicios educativos-asistenciales en benefició de 50 niños y niñas del municipio en edades de los dos a los 11 años, hijos de madres trabajadoras, jefas de familia y amas de casa que carecen de asistencia social.

Informó que, en la Estancia de Día, se otorga diariamente desayuno y comida a un aproximado de 30 personas mayores, así mismo reciben asistencia médica, acompañamiento y participan en actividades recreativas; además, en favor de personas consideradas con carencia alimentaria, se han entregado 60 paquetes con alimentos.

Como parte de los servicios que presta el DIF a este sector, abundó, se han otorgado, de enero a noviembre, mil 860 credenciales del INAPAM.  Y a través de la Unidad Básica de Rehabilitación se han atendido a un total de 25 mil 300 pacientes, otorgándoles terapia física, de lenguaje, psicológica, pedagógica, terapia ocupacional y atención médica, esto con el compromiso de 21 terapeutas, dos médicos y un dentista, siendo esta unidad única en su tipo a nivel región.

La Presidenta del DIF Municipal, también informó sobre el fortalecimiento de la infraestructura de atención, donaciones recibidas y gestiones, en este sentido, reconoció el apoyo de la Presidenta Juanita Cruz, por hacer posible contribuir con la asistencia social que fortalece la protección, atención y superación de los grupos sociales más vulnerables del municipio.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist