Presidenta Juanita Cruz encabezó la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal y Priorización de Obras 2020

Escrito por el 28 febrero, 2020

Presidenta Juanita Cruz encabezó la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal y Priorización de Obras 2020

**Huajuapan de León recibirá 56 millones 874 mil 524 pesos por concepto del Ramo General 33 Fondo III.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 27 de febrero de 2020. Contando con la participación de representantes de agencias, colonias, barrios, fraccionamientos, dependencias, instituciones educativas, dependencias de gobierno y el núcleo rural, se efectuó la sesión de integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal y Priorización de Obras 2020.

La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, encabezó e instaló la sesión del Consejo de Desarrollo Social Municipal 2020, declarando válidos todos los acuerdos que se generaron derivado de la integración del Consejo y Priorización de Obras.

Posterior a la toma de protesta a los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, se procedió a informar sobre los lineamientos generales para la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, además, se abordó la Ley de Disciplina Financiera que rige las entidades federativas y municipios, esto, por parte del Comité Estatal De Planeación para el Desarrollo (COPLADE).

Además, se dieron a conocer los motivos para la adopción de la Agenda 2030 a través de las acciones implementadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal; y la incorporación de la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, así como la alineación de los ejes estratégicos y líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo.

Atendiendo la paridad de generó se eligió el Comité de Contraloría Social, quedando integrado por: Gemma Valladares, Elsy Carrizosa y José Luis Pérez Martínez; una vez elegidos por los integrantes del Consejo de Desarrollo Social, la Presidenta Municipal, Juanita Cruz, les tomó la protesta de ley a las ciudadanas y el ciudadano elegidos democráticamente.

El Comité de Contraloría Social, tiene el objetivo de vigilar, verificar y dar seguimiento a las obras, acciones, proyectos productivos y programas sociales ejecutados con recursos públicos federales, estatales y municipales, así como a los acuerdos del Consejo de Desarrollo Municipal y a las disposiciones aplicables en materia de contraloría social.

Durante la Sesión de Priorización de Obras 2020, el Coordinador del COPLADE en Huajuapan, Joel Juárez Ortigoza, dio a conocer ante el Consejo de Desarrollo Social Municipal que, con base en el Periódico Oficial, emitido el día 31 de enero de 2020, fueron asignados para el municipio de Huajuapan de León, 56 millones 874 mil 524 pesos por concepto del Ramo General 33 Fondo III.

“Este es el recurso que será asignado durante un periodo de 10 meses al municipio, del cual el 40 por ciento se aplicará a obras de incidencia directa para abatir los indicadores de rezago; y el 60 por ciento se destinará a obras de incidencia complementaria que contempla la urbanización y obras educativas, entre otras”, puntualizó.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist