Presidenta municipal de Asunción Nochixtlán da positivo a Covid-19.

Escrito por el 20 octubre, 2020

 

A 7 meses de haber iniciado la pandemia por Sar Cov2 (Coronavirus) en México, diferentes personajes que ocupan cargos públicos en el estado de Oaxaca han manifestado  que se han contagiado.

En esta ocasión la  presidenta municipal  de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta informó que se contagió de dicha enfermedad.

Fue a través de sus redes sociales que informó que luego de presentar síntomas de la enfermedad acudió al Hospital Básico Comunitario en donde le hicieron la prueba PCR y resultó positiva.

«Hace unos días empecé a sentirme mal de salud por lo que decidí aislarme, acudí al Hospital Básico Comunitario en donde me hicieron la prueba a COVID-19 y salió positiva. Seguiré atendiendo los asuntos a distancia. Invito a la ciudadanía a cuidarse y respetar las medidas de sanitarias», escribió.

Cabe destacar  que en el estado de Oaxaca han sido varios los presidentes municipales que han dado positivo a la pandemia del COVID-19.

Son 14 presidentes los que han salido positivo a la prueba de Sars cov2, en la región mixteca 2  Lizbeth Victoria Huerta de Asunción Nochixtlán, Nicolás Feria Romero de Santiago Juxtlahuaca, en el estado se encuentra el edil de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín, Dante Montaño de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos Atecas Altamirano de Salina Cruz,  Maricel Mariscal de Cuicatlán y Sergio López Sánchez de San Miguel El Grande.

Lamentablemente 8 presidentes han perdido la vida: Florencio San Germán Santiago, presidente municipal de San Baltazar Chichicapam; Artemio Ortiz Ricárdez, edil de Tamazulapam del Espíritu Santo; Fernando Bautista Dávila, edil de Tuxtepec; Pedro Ezcárzaga Pérez, presidente de Santiago Jocotepec; Alfredo Juárez Díaz, edil de Matías Romero y Victoriano Gómez Martínez, presidente municipal de San Bartolomé Quialana.

En el caso del presidente municipal de Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz, su fallecimiento hasta el momento se encuentra como sospechoso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist