Presidenta municipal de Silacayoápam denuncia violencia de género

Escrito por el 7 julio, 2021

Presidenta municipal de Silacayoápam denuncia violencia de género

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La presidenta municipal de Silacayoápam, Carmen Silva López, denunció violencia de género en su contra, por personas de la misma población, quienes supuestamente lo hacen porque no la creen capaz de ocupar el cargo.

Indicó que, a través de redes sociales y medios de comunicación, la han desprestigiado, que al perecer son personas “machistas”, que no toleran que como mujer esté al frente de un municipio.

“Afortunadamente yo soy una mujer profesionista, con capacidad. Además, tengo muy firme los principios de tener un matrimonio estable, yo creo que eso a la gente le molesta”, agregó.

Desmintió que su esposo sea quien dirija, mande o haga en el municipio, ya que ella tiene la capacidad de pensar y tomar decisiones en beneficio de las y los habitantes.

“Claro que nada de eso es, nosotros tenemos un cabildo completo, integrado por hombres y mujeres donde se toman las decisiones. Yo creo que si algo de eso, que se dice en los medios fuera real, entonces los compañeros ya se hubieran quejado, todos hemos trabajado de acuerdo. Eso es campaña suicida, lo único que quieren es desprestigiarme”, recalcó.

Con respecto, al despido del encargado del panteón municipal de Silacayoápam, la munícipe señaló que el motivo fue porque esta persona nunca estaba y no realizaba su trabajo, además de que solo se presentaba a cobrar su sueldo.

Aclaró que dicha persona solo estuvo alrededor de tres meses trabajando como panteonero, y que, en horas laborables, por la temporada de lluvia, se iba sembrar.

Explicó que no fue despedido por andar haciendo campaña en la pasada contienda electoral con el partido Morena, que la ideológica política pasa a segundo término en su administración, ya que cada uno es libre de votar y apoyar a quien quiera.

“La presidente del DIF anduvo abiertamente en campaña con Morena y no por ello se la va a despedir o tomar algunas otras medidas. Nosotros hemos respetado y seguiremos respetando la ideología política, religiosa y de más de los trabajadores”, subrayó.

Señaló que prueba de ello, es que no se han despedido a algunos elementos de la Policía Municipal, mismos que por ser simpatizantes de Morena se fueron a acompañar a este partido.

Recordó que, por quejas de la ciudadanía, como no brindar el servicio correspondiente y con amabilidad, fue despedida otra persona que se encargaba de recolectar la basura.


Opiniones
  1. Juan Daniel Vega Páez   /   7 julio, 2021, (1:48 pm)

    Ciudadana Carmen Silva porque sigue queriendo engañar al pueblo de silacayoapam por todos es bien sabido que ningún Regidor que conforma su cabildo tiene la capacidad para tomar una decisión ya que el que toma las decisiones es Hugo Roberto Martínez Morales quién es el que toma las decisiones porque tú no tienes la capacidad para hacerlo al igual que el candidato electo quien va a ser mas un títere de su esposo el señor Jaime Moisés Valerio Torres por todos es bien sabido que Hugo ha patrocinado las campañas electorales de ustedes dos y que lo único que él quiere seguir enriqueciendose a costa de los silacayoapences Así que por favor no siga usted victimisandose para evadir la responsabilidades que su esposo le ha generado

  2. Cecilia Hernández   /   7 julio, 2021, (6:29 pm)

    No la defiendo, pero quienes vivimos en sila sabemos quien es realmente el ratero, Como tu papá Juan Daniel Vega Páez; Raul Vega Páez el cual se robó el dinero de SOFIC y que por tipos como él no le devolvieron el dinero a las demás personas que tenían sus ahorros ahí, oh cómo chantajeaste a tus trabajadores para votar por morena y amenazaste con quitar el trabajo…
    No será que tú eres el títere de tu papá?
    Que primero te lanzaste hace 3 años por otro partido para presidente municipal y ahora resulta que como el pueblo no te quiso te vas de arrastrado a morena como regidor, el caso es que awebo quieres el hueso 🤭
    Así que por favor apuntes de criticar a alguien asegúrate de tener las manos limpias…
    RVE

    • Juan Daniel Vega Páez   /   7 julio, 2021, (10:19 pm)

      Cecilia Hernandez o Carmen Silva para que ocultarse detrás de un perfil falso para decir mentiras si tienes pruebas acude a las instancias correspondientes yo como tengo la cara limpia puedo señalar los abusos y si eso te molesta que te diga la verdad cuanto lo siento pero todos sabemos repito que son manipulados por Hugo Roberto Martínez Morales y esa es la verdad cuanto lo siento le molesta a mi pueblo el actuar de estas personas como tú y tu esposo sin moral
      Y señora Carmen le voy a demostrar lo que es verdaderamente querer al pueblo.
      Se tenía que decir y se dijo…..

      • Cecilia Hernández   /   7 julio, 2021, (10:43 pm)

        Para comenzar si tienes algo que decirle ve y dice lo en su cara, no te escondas a travez de un celular, jajaja a mi para que me dices, piensas que solo a una persona tú papá le ha quedado mal? No, en fin limpia??? Ni las manos y Mira te daré un consejo
        Empieza por saludar a la gente no que ni eso haces, quieres la foto de la deuda? O de las personas a las que no les pagaron? Querer al pueblo es cobrar sin trabajar? Perfecto ahora que tocas el tema tú qué contratas a quien los habrá falsos en las campañas ???Pues eso deberías hacer trabajar para el pueblo y para tú familia o cuéntanos cómo andabas cuando supuestamente estudiabas??

        Déjame tu número y con gusto mi familia y yo te decimos lo que tu papá quedo a deber y él porque a mi papá no le regresaron su dinero, por deudores como tú papá 😂
        Que poca que según tú y siendo del pueblo en realidad no conozcas a las personas que lo habitan 😕
        Yo no creo en ti Daniel si quisieras al pueblo, lo puedes hacer sin querer un hueso 🦴 pero sabes? Puedes poner mil cosas aquí, pero en sila sabemos de donde vienes y el valor que tiene tu palabra
        Baiii

        • Marcos   /   7 julio, 2021, (11:43 pm)

          Si asi fuera por qué no pone a trabajar a sua regidores que eatan en su casa, en el bar la piedra; o en au taxi,será que incosur o osoret hacen todo y ellos aolo van a cobrar, y el de san jeronimo poe que np cumple con un horario o será que el si sumó votos para Jaime, ya no tapen el sol con un deďo.

          La hereamienta solo fue la llave, nunca me brindaron nada.
          Sigo firme en lo que digo porque las pruebas habalan, tu presidenta no das la cara.

  3. Marcos   /   7 julio, 2021, (11:42 pm)

    Si asi fuera por qué no pone a trabajar a sua regidores que eatan en su casa, en el bar la piedra; o en au taxi,será que incosur o osoret hacen todo y ellos aolo van a cobrar, y el de san jeronimo poe que np cumple con un horario o será que el si sumó votos para Jaime, ya no tapen el sol con un deďo.

    La hereamienta solo fue la llave, nunca me brindaron nada.
    Sigo firme en lo que digo porque las pruebas habalan, tu presidenta no das la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist