Pretenden  recaudar 2.5 mdp en feria de Huajuapan

Escrito por el 25 junio, 2019

Pretenden  recaudar 2.5 mdp en feria de Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La autoridad municipal de Huajuapan dio a conocer que el presupuesto para las festividades de julio 2019 serán de 3.9 millones de pesos, incluyendo la cartelera, por lo que de estos se pretende recaudar 2.4 millones de pesos.

En sesión extraordinaria de cabildo el gobierno de Huajuapan dio  conocer  que de los ingresos  que se tendrán de las festividades 2019  en las 4 naves  se recuperarán 1 millón 600 mil pesos,  mientras que en la explanada central 400 mil pesos, en la carpa monumental se recuperaran 100 mil pesos , en los juegos mecánicos los empresarios de este ramo estarán pagando 280 mil pesos.

Además de que los  gallos, ambulantes, baños y estacionamiento  la autoridad estará cobrando cantidad de 110 mil pesos , mientras que las aportaciones fiscales serán de un millón 500 mil, por lo que el costo total de las festividades estarán costando los 3.9 millones de pesos, superando por más el primer presupuesto que era de 2 millones de pesos.

El gobierno municipal enfatizó que los gastos globales contemplados para esta festividades casi llegaran a los 4 millones de pesos , pues, se estará pagando una cartelera 2 millones 663 mil pesos , con un contrato para artistas locales de  130 mil pesos, además de gastos de los gastos de actos cívicos  que superan los 204 mil pesos  y en el área deportiva se tiene contemplado  320 mil pesos.

Además señaló que será este martes cuando el Comité de la Expo Feria 2019 estará dando a conocer la cartelera de la Feria 2019, anunciando previamente que será la Guelaguetza Oficial quien estará apretujando estas festividades, mientras que en el cierre de estas festividades se estará presentando la soprano Patricia Trujano.

Ante el rumor que se desató sobre que una persona ajena al ayuntamiento daría a conocer la cartelera de las festividades de este 2019, el gobierno municipal enfatizó que si esto llegara a suceder estarán tomando cartas en el asunto ya que no debe de existir filtración de información como sucedió en la administración pasada en donde un aficionado adelantó el cartel oficial, lo genero molestia entre los ciudadanos.

“Lo que el municipio iba a invertir era de un millón y medios a dos millones pero los gastos de la Feria  son 3.9 millones de pesos , por lo que el municipio va ingresar un millón y medio y lo que vamos a recuperar es más de 2 millones 400 mil , no será autosustentable porque le estamos invirtiendo, sin embargo se van a  tener eventos de calidad.”.

De manera extraoficial se ha dado a conocer que los grupos que estarán integrando la cartelera son banda, cumbia y salsa, sin que se sepan los nombres hasta este martes.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist