Prevén Abstencionismo en elección del 2024 en la Mixteca

Escrito por el 3 enero, 2024

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- El mayor reto en esta jornada electoral concurrente el que la población participe y salga a votar, ante la falta de interés de la población en esta jornada donde se renueva la presidencia de la república, senado, diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

Joel Martínez, ex autoridad municipal, habló de esta jornada la cual se considera “la madre de las elecciones” por las cinco boletas que tendrá en mano el ciudadano a la hora de ejercer su voto en esta jornada electoral este próximo 2 de junio del año en curso.

Dijo que la historia ha dado muestra y la última jornada electoral en Oaxaca solo participó poco más de 35% del electorado, sin embargo, en los procesos electorales federales, cuando se elige a presidente de la república la gente responde un poco más llegando a un histórico de más de 47% o un poco más.

El maestro rural jubilado, detalló que algo que de lo que se queja la gente, es el oficialismo que existe, los mismos partidos y la falta de rostros nuevos de las personas que aspiran a un cargo de representación popular.

“No hay opciones, si hay logros de esta presenta administración federal, pero se requiere de nuevos cuadros, de gente más preparada y no los mismo del PRI, PRD y PAN ahora con MORENA, la gente demanda un cambio y demanda que la gente que ya tuvo un cargo permita el paso de más jóvenes y mujeres que puedan participar en esta jornada electoral”, dijo.

Finalmente, dijo que los tiempos en los institutos políticos cada vez más se van cerrando y en función a eso ya surgirán los rostros de las y los candidatos y es ahí donde la población mostrará un relativo interés en esta venidera jornada electoral en este 2024.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist