Prevén temperaturas de 36 grados en algunos municipios de la Mixteca

Escrito por el 13 marzo, 2022

Prevén temperaturas de 36 grados en algunos municipios de la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, informó que se prevé que, durante marzo y abril, se podrían presentar temperaturas de más de 36 grados centígrados en algunos municipios de la región de la Mixteca.

“En lugares como los límites con el estado de Guerrero y Puebla. En algunas partes de Silacayoápam, Mariscala de Juárez, la ciudad de Huajuapan podría alcanzar los 35 y 36 grados en esta temporada”, reveló.

Indicó que marzo es el mes más cálido del año, y en abril la temperatura se eleva, por lo que son considerados los meses donde se presenta un estiaje severo y temperaturas muy altas.

Advirtió que probablemente se puedan presentar las ondas de calor, períodos recurrentes que pueden acumular temperaturas del umbral de cada municipio, por ejemplo, la ciudad de Huajuapan tendría temperaturas arriba de 35 grados, por lo menos cinco días consecutivos.

Ruiz Jarquín señaló que durante esta semana habrá altas temperaturas, es decir periodos de calor muy intenso, cuando ya se establezca una alta presión.

“Regularmente las temperaturas elevadas se acentúan y asocian con la radiación solar, cuando hay un cielo despejado, y más en zonas urbanas, por el monóxido de carbono, aire caliente que sacan los vehículos y el crecimiento de la plancha de concreto, que forman también las islas de calor, que son muy sofocantes, por ello, la temperatura no tiene salida en algunas zonas urbanas”, subrayó.

El meteorólogo recomendó que, se debe de proteger de los rayos solares, a las personas de la tercera edad, a los niños y animales de compañía, además de utilizar durante la exposición a los rayos solares, sombrero de ala ancha o gorra, ropa ligera de colores claros y aumentar el consumo de líquidos.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista