Primer caso positivo de coronavirus en Asunción Nochixtlan, segundo caso en la región mixteca.

Escrito por el 8 abril, 2020

Primer caso positivo de coronavirus en Asunción Nochixtlán, segundo caso en la región mixteca.

Asunción Nochixtlán Oaxaca- En Conferencia de prensa en el palacio municipal de Asunción Nochixtlán, la presidenta municipal y el director del hospital básico comunitario informaron del primer casos positivo de Covid-19 o coronavirus en este municipio.

El director del hospital básico comunitario de Asunción Nochixtlán el médico Gineco- Obstetra Martin López Aguilar indicó, hasta este martes 7 de abril les entregaron los resultados del último caso de los tres sospechosos  que se tenía en la entidad, el resultado fue positivo.
Indicó que es un adulto mayor de 79 años perteneciente a la agencia de Santiago Mitlatongo, se contagio por que un familiar viajo a Estados Unidos y tenia escasos 10 días de haber llegado a tierras mixtecas, se encuentra en observación ya que no presenta ningún síntoma.

Indico que el paciente se encuentra en el hospital de especialidades de San Bartolo Coyotepec, su pronostico es reservado, agregó que como lo marcan los protocolos, es un caso que esta aislado y se están averiguando las personas con las que tubo contacto para descartar o afirmar contagios.

Pidió a la ciudadania, tomar las medidas de preventivas de salud, como quedarse en casa y lavarse las manos.

Invitó a que las personas que tengan malestares como dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, marcar al hospital para ser atendidos, de preferencia que asista solo el  paciente para  no saturar el espacio y evitar contagios.
Cabe destacar que es el segundo caso de la región mixteca y el primero en el distrito de Nochixtlán.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones
  1. Raul Santiago   /   8 abril, 2020, (3:46 pm)

    Me parece una falta de respeto tratar estos temas de gran importancia con semejante falta de cohesión y coherencia en el texto por parte de la escritora. El título provoca muchas dudas acerca del número total de confirmados en el límite territorial de Asunción Nochixtlan.

  2. Raul Santiago   /   8 abril, 2020, (3:49 pm)

    En todo caso quedaría mejor: Primer caso confirmado de Covid-19 en Asunción Nochixtlan Oax., con este sumarían dos en la región mixteca.

  3. Raul Santiago   /   8 abril, 2020, (3:50 pm)

    En cuanto a las faltas de ortografía es: «gineco obstetra» y es regla gramátical que las oraciones inicien con mayúscula después de un punto y aparte o punto y seguido.

  4. Raul Santiago   /   8 abril, 2020, (3:51 pm)

    No es la primera vez que está escritora tiene faltas de ortografía y evidentemente una precaria habilidad de redacción. Lamentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist