Profesionistas se suman en apoyo a las comunidades Mixteca

Escrito por el 16 enero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Con toda la atención de hacer comunidad y llevar servicios en salud, gratuitos y apoyos a los grupos vulnerables, la organización Mixteca Yuu Baa sigue haciendo agenda para apoyar a la sociedad y atender necesidades de los pueblos originarios.

Nelson Gómez, cirujano dentista e integrante de YuuBaa, habló de estos más de 5 años de trabajo como jóvenes profesionistas inmersos en su mayoría en el tema de salud, llevando y trabajando en las comunidades más alejadas en la región y en esta parte del distrito de Tlaxiaco.

Dijo que este trabajo les ha valido reconocimientos internacionales y nacionales como organización de médicos y profesionistas, pero además la suma de más colectivos y agrupaciones para seguir ayudando a las familias en la región de la Mixteca y varias regiones más de Oaxaca y fuera de la entidad donde este grupo de profesionales han visitado.

Apuntó que Yuubaa ya hizo su primera entrega de apoyos a niños y mujeres en San Esteban Atatlahuca, con ropa abrigadora, cobijas, calzado para los niños y una jornada de salud, medicina general y atención bucal.

Finalmente, agradeció el apoyo de mucha gente con YuuBaa y dijo que sigue cálido este corazón para llevar más y mejores servicios de salud en las comunidades más apartadas en la región de la Mixteca, dentro y fuera de Oaxaca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist