Prohíbe iglesia las posadas navideñas en Huajuapan

Escrito por el 17 diciembre, 2021

Prohíbe iglesia las posadas navideñas en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Debido a que en las posadas navideñas se concentran un gran número de personas, la Diócesis de Huajuapan, exhortó a suspender estas celebraciones organizadas por familias católicas en templos, a fin de evitar los contagios por el Coronavirus, señaló el presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral de las Comunicaciones Sociales, Alejandro Rojas Rojas.

Agregó que tampoco se podrán realizar las posadas de una vivienda a otra, por ello, invitó a realizarlas en familia, además de que no se podrán realizar actividades que propicien a la aglomeración de personas.

“Los invitó a respetar el aforo permitido para la participación en las celebraciones en los templos, o los espacios de culto, el aforo permitido es del 50 por ciento en la capacidad total de los espacios de culto. Invito a todos a que respetemos ese aforo, para evitar la aglomeración de personas y el riesgo de contagios”, recalcó.

Refirió que también se invita a seguir implementando en todo momento las medidas sanitarias de salud para evitar contagios de Covid-19, sobre todo al acudir a los templos católicos, como el uso correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia, lavado de manos y el uso frecuente de gel antibacterial.

El presbítero señaló que dichas indicaciones fueron determinadas por el Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, las cuales ya se las hicieron llegar a los sacerdotes de las 76 parroquias, a las religiosas, agentes de pastoral y demás los templos de las comunidades filiales.

“Siempre que hay algo que dañe a las personas, que sea causa de riesgo para la salud y la vida, la iglesia, a través de los sacerdotes y el señor obispo, nos hace reflexionar de que no está bien, en caso de que esto sucediera, seguramente el obispo tendría que tomar parte o exhortar a que se haga. Ya todo saben de esto, generalmente todos respetan las indicaciones que se dan por parte de la iglesia diocesana”, reveló.   

Deseo para todos, a nombre del Obispo de Huajuapan, feliz navidad y próspero año nuevo, lo cual será realidad si continuamos implementando las medidas sanitarias de salud, ya que aún continúa la pandemia de Covid-19.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista