Promete Salomón Jara impulsar Festival del Mole de Caderas a nivel nacional

Escrito por el 25 mayo, 2022

Promete Salomón Jara impulsar Festival del Mole de Caderas a nivel nacional

Saúl Salazar/La Grandiosa   

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Durante su visita a Huajuapan de León, la mañana de este miércoles, el candidato al gobierno de Oaxaca por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Salomón Jara Cruz, aseguró que con la llegada de la “Cuarta Transformación”, se va a impulsar a nivel nacional el Festival del Mole de Caderas, que se realiza la tercera semana de octubre.

“Ahora nuestro gobierno va a fortalecer, promover, impulsar, el Festival del Mole de Caderas, a nivel estatal y nacional, que es un orgullo de la Mixteca oaxaqueña, es un orgullo de Huajuapan de León”, insistió.

Indicó que la próxima administración pública estatal va atender el hospital que ha sido abandonado, y que en más de tres ocasiones le han puesto la primera piedra, ya que lo único que hay en el predio en donde se va a construir, ubicado en la agencia Agua Dulce, es un letrero.

Refirió que al “triple a” o al “mil mascaras” lo van a borrar del mapa, porque ahora sí el próximo gobierno estatal se va comprometer a la construcción de dicho nosocomio, con el apoyo de las y los oaxaqueños, pero sobre todo de los mixtecos.

“No pueden seguir viviendo en la zozobra, vamos a cuidar los límites entre Puebla y Oaxaca, para que haya seguridad que es lo que reclama el pueblo y las comunidades de la Mixteca. No vamos a abandonar a nuestros pueblos, y a nuestras comunidades, en lo que se refiere a seguridad, eso lo vamos hacer con todas y todos ustedes”, recalcó.

El candidato afirmó que el gobierno que encabezará va a apoyar a los productores de maíz, con diversos insumos, como fertilizante para que se produzca más maíz en las comunidades de Mixteca y el resto del estado.

El abanderado de los partidos Morena, Verde Ecologista, PT y PUP, se comprometió a reforestar 200 mil hectáreas, en distintas comunidades de Oaxaca, lo que ayudará a la conservación del agua y disminuir la erosión del suelo.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista