Pronostican el fin de semana más caluroso del año

Escrito por el 6 mayo, 2022

Pronostican el fin de semana más caluroso del año

 

Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 06 de mayo 2022.- Este fin de semana se pronostica cómo el más caluroso de lo que va del año, se prevén temperaturas muy calurosas, de 40 a 45 grados centígrados en el estado de Oaxaca.
El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, informó que este fin de semana se registraran en la región mixteca, temperaturas de 35 a 40 grados, debido a la presencia de una “Ola de Calor”.

Explicó que estas temperaturas afectaran a 24 estados en la república mexicana, en el estado de Oaxaca se alcanzaran temperaturas superiores en los 45 grados en el Papaloapam, Istmo y costa, la única región donde el calor no es extremo en la sierra norte.
Si no es necesario exponerse en al sol, evitarlo, en el caso del distrito de Nochixtlán, donde la mayoría se dedica a la agricultura, recomendó a los campesinos y los trabajadores de la construcción, que son los que se exponen al sol entre las 11 a 15 hrs. hidratarse, usar sombreros, camisas de manga larga para evitar los golpes de calor.
Agregó que además a esta ola de calor, las altas temperaturas generan un fenómeno llamado isla térmica en zonas urbanas, donde las temperaturas registradas en los termómetros la sensación térmica aumenta varios grados

Cabe destacar que este viernes se alcanzaron temperaturas de 30 grados en Asunción Nochixtlán y Santiago Juxtlahuaca, 34 en Huajuapan de León, culminó que se espera que a partir de la próxima semana la temperatura descienda.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista