Propondrán reubicar a comerciantes del centro de Juxtlahuaca

Escrito por el 2 diciembre, 2021

Propondrán reubicar a comerciantes del centro de Juxtlahuaca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente municipal electo de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, informó que planteará a las y los comerciantes su reubicación en inmediaciones de lo que será el Banco Bienestar, para despejar un poco el Centro de ese municipio.

Indicó que, con la apertura de la dicha institución financiera, cuya construcción se realiza en el Campo de Aviación, habrá mayor flujo de personas, por ello, consideró que sería un buen lugar para que los vendedores puedan comercializar sus productos.

“Que sean ahí ocupados eso espacios que están a un lado del Banco Bienestar para que toda esa gente sea beneficiada, y podemos ya desalojar un poco a la gente que anda vendiendo, los ambulantes, en el centro. Yo creo que por lo menos vamos a destrabar las dos calles principales, que es la Benito Juárez y la Lázaro Cárdenas”, agregó.   

Señaló que luego de tener una reunión con el Comisariado de Bienes Comunales de Santiago Juxtlahuaca y la Delegada Federal de los Programas Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, se logró que el Banco Bienestar regresará a la cabecera municipal.

El munícipe electo refirió que ya se acordó con el encargado del despacho del Ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca para que el 1 de enero sea la entrega- recepción, y ese mismo día se realice la sesión solemne de instalación de cabildo municipal 2022-2024.

Mejía García recalcó que ya platicó con algunas agencias que tuvieron problemas con las autoridades municipales en turno, lo que vislumbra que será reabierto el palacio municipal.

“Para beneficio no del cabildo o de Arsenio, ese palacio será abierto para beneficio de todos los juxtlahuaqueños porque es la casa del pueblo, donde todo mundo va hacer sus trámites, ahora sí que por lo menos esté abierto para la gente, ya que los paisanos, que quienes vienen de vacaciones lo ven cerrado, triste. Queremos que sea un palacio que esté funcionando al 100”, insistió.

Comentó que con la reapertura del palacio regresarán las diferentes dependencias del gobierno estatal y federal, quienes también cerraron las puertas de sus oficinas a causa de los conflictos ocurridos.

#LaGrandiosaTeInforma

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista