Protegen reservas naturales en Tlaxiaco

Escrito por el 30 enero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,-  Pobladores de la agencia San Diego y San Nicolás por años se han opuesto a que se haga uso turístico de su demarcación ante los efectos negativos que hay al medioambiente sin que nadie de haga responsable de estas afectaciones bajo un supuesto de turismo.

Basura, incendios, eses de animales, ataques al ganado robos y más daños es lo que acurre en sitios como el Tambor, el Peñasco, la Peñas, cerro la Corona y más lugares que hace uso la población para practicar un deporte como el senderismo, ciclismo o actividades al aire libre.

Cecilia Guzmán integrante de la autoridad en San Nicolás dijo que han realizado tequios junto con los vecinos para proteger las rutas y los parajes, sin embargo, sigue la depredación dijo de la flora y la fauna de estos lugares al norte de la ciudad.

“Hemos colocado letreros, operativos, la policía ha bajado del cerro a la gente y esto no tiene freno ni conciencia, para que la gente tiene un objetivo de devastar y terminar con las cosas en nuestro municipio en nuestros pueblos”, lamentó.

Vecinos de la zona han girado documentos a la autoridad para evitar hacer promoción turística en estos lugares ya que nadie aporta, nadie suma, nadie limpia incluso estos lugares han sido objeto de conductas delictivas de los cuales los vecinos han tenido que hacer frente.

“son lugares muy bonitos, espectaculares y con un gran potencial turístico, pero la gente no cuida y la autoridad municipal tampoco a volteado a ver las necesidades de los vecinos y de estos lugares para hacer turismo, deporte y más de forma ordenada y segura para propios y visitantes”, finalizaron los lugareños.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist