Protesta Antorcha Campesina y vecinos de Fidepal en la subestación de CFE en Huajuapan

Escrito por el 14 noviembre, 2019

Protesta Antorcha Campesina y vecinos de Fidepal en la subestación de CFE en Huajuapan

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca, 14 de noviembre del 2019.- Durante la mañana de este jueves, militantes de Antorcha Campesina, vecinos de la colonia Antorcha Popular, el comité de la colonia Fidepal, integrantes del comité de padres de familia del CECyTE Huajuapan y la representación de la institución a través de Arely Tobón Reyes, directora del plantel, se manifestaron en la subestación de Comisión Federal de Electricidad () ubicada en Santa María Xochixtlapilco para exigir la instalación de la red de energía eléctrica que dará servicio al plantel CECyTE.

Al respecto, Luis Santiago Ramírez, dirigente local de Antorcha Campesina, indicó que estas acciones se realizaron para exigir a la CFE la liberación de una obra de ampliación de la red de energía eléctrica que beneficiará a los vecinos de la colonia Fidepal y permitirá la apertura del nuevo plantel del CECyTE.

«Esta obra fue gestionada desde inicios del 2019 y a la fecha no se ha tenido la libranza, tuvimos un acercamiento con los representantes de la CFE y nos han expresado que se le notificará a la empresa para que en próximas fechas se logre la libranza, son 12 postes de luz, transformadores y su cableado», comentó.

Refirió que estas acciones se desarrollaron de forma pacífica, sin embargo, la necesidad es urgente pues a la fecha el plantel CECyTE, continúa dando atención a sus alumnos en las instalaciones prestadas del CDC Valerio Trujano en Huajuapan, a pesar de que ya cuenta con sus nuevas instalaciones, además, esta obra fue gestionada desde principios de este año y a la fecha no se tiene una respuesta.

Por su parte, la CFE hizo del conocimiento a los manifestantes que los trabajos de libranza se realizarán en un periodo del 18 al 25 de noviembre de este 2019, además informaron que se notificará a la empresa contratista Granada Azul Construcciones S.A. de C.V. el día que se realizará la libranza.

Finalmente, los manifestantes se retiraron del lugar luego de ser atendidos alrededor de las 9:30 de la mañana.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist