Protesta bomberos por despido de elemento en palacio municipal de Huajuapan  

Escrito por el 22 abril, 2022

Protesta bomberos por despido de elemento en palacio municipal de Huajuapan

Saúl Salazar /La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Integrantes del Heroico de Bomberos cerraron los accesos al palacio municipal, al no ser atendidos por la autoridad municipal, ya que pedirían la restitución de uno de sus compañeros, ya que aparentemente fue despedido de forma injustificada.

Alrededor de las 3 de la tarde, los bomberos a bordo de sus unidades de motor, se plantaron frente al palacio, enseguida, ingresaron al inmueble para pedir una reunión con el presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez.

Aparentemente al negarles la audiencia, cerraron la entrada principal al palacio municipal, así también bloquearon los accesos al Jardín Etnobotánico y a la Casa Huaxuapa.

Minutos después, abrieron las puertas, tras ser atendidos, al parecer, por el área de Recursos Humanos.

 Al interior del palacio se encontraba el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, Fabián López Rodríguez, quien intentó dialogar con el personal a su cargo, pero estos se negaron.

Los elementos no otorgaron entrevista sobre lo ocurrido, y de las peticiones que le harían al munícipe, por temor a represalias.

De acuerdo a información que logró obtener este medio de comunicación, este viernes despidieron a uno de sus compañeros “bombero tropa”, con más de 13 años de servicio, quien está certificado para realizar su trabajo y es uno de los mejores podadores de árboles.

Así también, que a los 22 bomberos aparentemente los obligaron a firmar contratos eventuales de tres meses, cuando esto supuestamente no ocurría en administraciones municipales anteriores y menos con personal que lleva varios años de servicio.

Otra de las inconformidades de los bomberos, es que hay malos tratos por parte de su jefe inmediato, Fabián López Rodríguez, por ello, pedirían su remoción.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista