Protesta LUBIZHA para exigir atención a sus demandas: bloquean y toman palacio de Huajuapan

Escrito por el 9 marzo, 2022

 Protesta LUBIZHA para exigir atención a sus demandas: bloquean y toman palacio de Huajuapan

 Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Para exigir atención a sus demandas sociales, integrantes de la organización LUBIZHA, bloquearon la avenida Venustiano Carranza en la zona conocida como El Chacuaco, posteriormente se trasladaron al Centro para hacer lo mismo en la calle Valerio Trujano y en seguida, tomaron el palacio municipal de Huajuapan.

El coordinador regional de dicha organización, Javier Hernández Flores, informó que el 2 de febrero entregaron un pliego petitorio de demandas, y que sería el secretario particular del presidente municipal de Huajuapan, quien les daría seguimiento a sus peticiones, sin embargo, nunca les resolvió nada y tampoco les concretó una reunión con el munícipe, como habían acordado.

Indicó que, al no tener respuesta de la autoridad municipal, decidieron protestar en Huajuapan, ya que se hartaron de que sólo los escucharan, pero no les resolvieran nada.

Denunció que Magdalena Tetaltepec, agencia de Huajuapan se encuentra en el olvido, ya que no recibe al 100 por ciento y de manera puntual, el recurso del ramo 28, además de que la autoridad municipal no ha tenido la disponibilidad para ayudar a bajar los recursos de unos proyectos productivos para esa comunidad.

“Estamos solicitando apoyos a la vivienda, como láminas, a personas de escasos recursos. Nosotros como organización los estamos apoyando, pero al final quien cuenta con los recursos es el gobierno federal, estatal y municipal. Esa es una parte de las peticiones”, agregó.

Refirió que piden la intervención de la autoridad municipal para regular el transporte público, ya que en los últimos días se ha incrementado la presencia de taxis que carecen de permiso para ofrecer el servicio.

Hernández Flores señaló que el sitio El Carmen, adherido a dicha organización, está solicitando una base de taxis en el primer cuadro de la ciudad de Huajuapan, esperando que sea autorizado, ya que no quieren recurrir a lo que han hecho otros taxistas, de apoderarse sin el permiso de la autoridad municipal.

“Nosotros no tenemos ningún taxi pirata, todos están regularizados, debidamente emplacados. Hay vehículo que no tiene placas, porque está en el proceso de emplacamiento, el día de ayer estuvimos con director de concesiones, ya se nos autorizó el emplacamiento del vehículo, y ya sólo se hará el pago de placas”, reveló.  

Solicitó que se brinde seguridad pública en toda la ciudad de Huajuapan, ya que hay colonias en donde no hay presencia de la policía, y carecen de alumbrado público, lo que ayuda a los malhechores a cometer sus fechorías.

Manifestó que los productores de las comunidades de Rancho Rincón, Rancho Dolores y Rancho Reyes, solicitaron a la autoridad municipal que les prestará las ordeñadoras, picadores de zacate y de más maquinaria, para seguir generando recursos para sus familias, pero el secretario municipal les contestó que la ex administración desapareció los módulos de maquinaria.

Los manifestantes culminaron sus protestas alrededor de las 1:30 de la tarde, luego de que fueron atendidos por la autoridad municipal.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista