Protesta personal médico despedido en Huajuapan mediante atención médica gratuita

Escrito por el 5 noviembre, 2021

Protesta personal médico despedido en Huajuapan mediante atención médica gratuita

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Integrantes del Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (MUTESSO) que fue despedido el 15 de septiembre por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ofreció atención médica gratuita en el parque Independencia de Huajuapan como una forma de protesta.

El grupo de médicos, enfermeras y demás personal, instaló un módulo donde ofrecieron servicios como la toma de presión arterial, glucosa, consulta médica general y orientación a la salud.

“Para todas las personas que gusten acercarse al módulo, todo es gratuito, vamos estar el próximo viernes de ocho a 12 del día. Invitamos a la población en general para que se presente, quien guste al módulo, cualquier duda que tengan acá los podemos orientar, hay médicos, enfermeras, médicos y personal administrativo”, invitó uno de ellos.

Agregaron que MUTESSO fue creado luego del despido masivo del personal de salud en Oaxaca, pero que antes empezaron a trabajar con las consultas, por los comentarios que les llegaron de que iban a prescindir de sus servicios.

Señalaron que tienen incertidumbre laboral ya que no saben si el Gobierno Federal los vaya a recontratar, a pesar de que ya tuvieron acercamientos con diversos funcionarios.

 “Pues hay compañeros que laboran en clínicas particulares, pero la mayoría se encuentra sin trabajo. Las compañeras del área de enfermería, no tiene un empleo en alguna institución privada, ya que con la pandemia de Covid-19 es difícil”, recalcaron.

Dijeron que son alrededor de 2 mil 300 los trabajadores de salud que fueron despedidos, mismos que integran el Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca, de los cuales más de 200 son de la región Mixteca.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist