Protestan «defraudados» de Nuchita en dependencias estatales de Huajuapan

Escrito por el 11 diciembre, 2023

Protestan «defraudados» de Nuchita en dependencias estatales de Huajuapan

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Habitantes de la cabecera municipal y agencias de San Jorge Nuchita, bloquearon los accesos del Centro de Justicia y Centro Regional de Servicios Administrativos de Huajuapan, para denunciar que fueron defraudados por los supuestos propietarios de una tienda de materiales para construcción.

Una de las defraudadas, quien omitió su nombre por temor a represalias, denunció que los presuntos propietarios identificados como Manuel Antonio y Víctor Manuel, de apellidos con iniciales C. R., se niegan a devolver el dinero que entregaron a una empleada de esa empresa, por la compra de diversos materiales.

“Fuimos defraudados por la tienda Construrama 5 de Oros en San Jorge Nuchita. Exigimos nuestro dinero o que nos entreguen el material. Venimos de una población indígena, no nos toman en cuenta, que nos entreguen nuestro dinero o nuestro material”, manifestó.

Señaló que las 91 personas desde el mes de agosto entregaron por adelantado las cantidades de 120 mil y 300 mil pesos, a cambio de material de construcción para sus viviendas, como varilla, alambre recocido, tabicón, cemento, mortero y otros.

Reveló que los afectados ya presentaron sus denuncias en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, pero hasta el momento no se tienen avances en las investigaciones, a pesar de las pruebas y testigos.

“Que nos hagan caso y muevan algo. Queremos una mesa con el gobernador, para que nos haga caso. También el señor Víctor de la cara, así como se llevó el dinero. Porque somos varios los defraudados, está haciendo lo mismo en otros pueblos. Nosotros solo queremos nuestro dinero o material”, expresó.

Recaló que el dinero que entregaron fue enviado por sus paisanos quienes trabajan en Estados Unidos de América, Culiacán, Sinaloa, y otros estados del norte de la República Mexicana.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist