Protestan en instalaciones de bomberos en Huajuapan; exigen pensión alimenticia para menor

Escrito por el 20 diciembre, 2022

Protestan en instalaciones de bomberos en Huajuapan; exigen pensión alimenticia para menor

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un grupo de personas se manifestó en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos en Huajuapan de León, para denunciar que el comandante de esta última agrupación, se niega a pagar pensión alimenticia.

Los manifestantes colocaron una cuerda en el estacionamiento de los vehículos oficiales, en donde pusieron cartulinas y las fotografías del bombero, ahí plasmaron diversas consignas como: “Bomberos comandado por un irresponsable, “La pensión alimenticia no es un favor, es una obligación”, “La manifestación es el resultado del hartazgo”, entre otras.

La madre del menor, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, denunció que el comandante de Bomberos, desde hace cinco años se niega a proporcionar dinero para que ella pueda sufragar comida, vestimenta y demás gastos del hijo que procrearon.

“Pone muchos pretextos, un día antes se enferma de gripe o del estómago. Creo que no son razones suficientes para negarse a acudir a una audiencia. Lamentablemente el juzgado de Huajuapan y Oaxaca, le aceptan todas sus negativas y “pruebas” para no asistir a las audiencias. Aquí también tiene la culpa la ley, los juzgados, ya que están garantizando los derechos de él, cuando están primero los derechos de los menores”, subrayó.

Sostuvo que el caso lo lleva el Juzgado de lo Familiar en Huajuapan, en donde al parecer existe contubernio, ya que le han dado largas al caso, y existe aparentemente cierta preferencia hacia el hombre que ella demanda.

Recalcó que con su familia decidieron manifestarse de manera pacífica, al ver que dicha persona se la pasa engañando al juzgado, y es protegido por el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos.

“Creo que no soy la única mujer que vive esta situación, hay muchas más, pero no tenemos el derecho, no todas podemos realizar este tipo de manifestación; en primera, porque la sociedad primero juzga y después nos apoya”, refirió.

Los manifestantes se retiraron alrededor de las 11:30 de la mañana, luego de que la mujer fue atendida por la autoridad municipal, con quien acordaron que el 23 de diciembre llamarán al elemento al área de laborales para atender el caso, y será el 25 de diciembre cuando le den una respuesta a la demandante.

Las personas inconformes amenazaron que, en caso de no tener una contestación favorable, nuevamente protestarán, pero ahora en compañía de los integrantes de una organización, además de que exigirían que al elemento lo quieten el cargo que ostenta.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist