Protestan en Vicefiscalía de la Mixteca; implicados en desaparición de Zayra podrían quedar libres

Escrito por el 18 marzo, 2022

Protestan en Vicefiscalía de la Mixteca; implicados en desaparición de Zayra podrían quedar libres

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Para exigir justicia y denunciar que podrían dejar en libertad a los tres hombres, enviados a prisión y vinculados a proceso por su posible implicación en la desaparición de Zayra Leticia Morales Loyola, integrantes de Marea Verde Mixteca, protestaron de manera pacífica en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Una de las integrantes, informó que este viernes hicieron presencia en las instalaciones de dicha dependencia, ubicada en el Centro de Justicia, para respaldar a los familiares de Zayra, ya que se continuó con una audiencia que inició el jueves pasado.

Indicó que los presuntos responsables podrían dejarlos en libertad, ya que el Ministerio Público no pudo presentar a un testigo clave ante el juez, el cual aparentemente fue ofrecido por el ex titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

“Todo es responsabilidad del ex vicefiscal de la Mixteca; Jorge Flores, ya que él protegió a uno de los testigos. Todo el tiempo estaba quedando que lo iba mandar, ese testigo era muy importante para estas audiencias y para determinar si estos salían o no”, denunció. 

La integrante del colectivo feminista supuso que el exvicefiscal de Justicia en la Mixteca, al parecer fue comprado para no enviar al testigo, que según denunció que al declarar podría haber represalias en su contra.

Recalcó que como Marea Verde Mixteca se sienten indignadas por la falta de justicia en el caso de Zayra Leticia Morales Loyola, quien fue vista por última vez el 23 de octubre de 2020, en Santa María Xochixtlapilco, agencia de Huajuapan de León.

“Exigimos justicia para Zayra Leticia, la justicia no se vende”. “Cuál justicia, si su justicia tiene precio”, entre otras consignas, se podían leer en las pancartas que pegaron en el Centro de Justicia.

Las feministas expresaron que estarían al pendiente de lo que determine el juez en la audiencia, y que podrían radicalizar sus protestas en caso de que fueran puestos en libertad los aparentes responsables.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista