Protestan ferieros al exterior de la CFE por alza de tarifas eléctricas

Escrito por el 8 junio, 2022

Protestan ferieros al exterior de la CFE por alza de tarifas eléctricas

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un grupo de ferieros se manifestaron al exterior de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en Huajuapan de León, ante el incremento de las tarifas de los tableros que utilizan.

Pablo Sánchez, feriero independiente, informó que de manera pacífica y con diversas pancartas se manifestaron, pues aparte del aumento de las tarifas, fueron tratados mal al acudir a contratar un tablero para sus puestos y juegos mecánicos que instalarán por la festividad de San Antonio de Padua, que se realizará el 13 de junio.

“Cobraban mil 800 pesos ahorita quieren cinco mil. Pedimos precios justos, que nos cobren, no nos estamos negando a pagar, pero que nos cobren justo que de mil 800 a 5 mil pesos”, especificó.

En tanto, Juan Manuel Mora, indicó que exigían un descuento al pago que harían, ya que apenas se están recuperando, pues debido a la pandemia de Covid-19 no pudieron trabajar por más de dos años.

Detalló que también solicitarían una rebaja al costo de los tableros que van a utilizar durante los 17 días de la Expo Feria Huajuapan 2022, ya que serían más de 10 los que utilizarían.

Expresó que en los últimos meses ha aumentado el costo de las tarifas de los tableros, lo cual está afectando a más de 70 familias, pues no les alcanza dinero, ya que tienen que comprar sus productos para la venta y darles mantenimiento a los juegos mecánicos.

Hasta el cierre de esta edición, se encontraba en una mesa de diálogo, una comisión de ferieros con directivos de la Comisión Federal de Electricidad, en las oficinas de esta empresa, ubicadas en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista