Protestan padres de familia de Jardín de Niños por robos en escuela

Escrito por el 23 mayo, 2019

Protestan padres de familia de Jardín de Niños por robos en escuela

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Padres de familia del  Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez de la colonia Reforma en Huajuapan protestaron en la sede de los poderes municipales de para exigir a la autoridad local mayor seguridad pública en la demarcación.

La directora de la institución , Elizabeth Reyes Prado, mencionó que de manera conjunta  padres de familia y docentes de la institución tomaron la iniciativa de acudir a las oficinas del ayuntamiento para entablar una mesa de dialogo con la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, ya que desde hace tres meses han sido asaltados en el mismo número  ocasiones.

Dijo no saber a cuanto haciendo el monto de lo robado, sin embargo no están con fomes con el trato que les ha dado la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca ya que en varias ocasiones se han reunido las instituciones educativas que han sido víctimas de robo, y que el encargado de esta instancia, Jorge Alberto Flores nunca se presenta a informar cómo van las investigaciones.

Sostuvo que han pedido la intervención de la presidenta municipal para que presente un plan de acción referente a seguridad pública, pues,  no es la única institución  que ha tenido afectaciones por los robos , ya que indican que la Policía Municipal acude sólo tres veces por semana hacer sus rondines y los demás días se quedan sin la protección de las autoridades.

La docente refirió que el primer robo sucedió en el me de febrero, otro más en abril y el último y en todos se han presentado las denuncias competentes, sin embargo la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca sólo acude a tomar fotos y no da indicios de quienes pueden ser los responsables de dichos robos.

Señaló que entre los artículos robados destacan un DVD, un tinaco, material didáctico y otros artículos, ya que la mayoría de estos han sido comparados gracias a las aportaciones de los padres de familia, por lo que son los mismos paterfamilias quienes se encuentran enojados , pues, la inseguridad ha crecido en las últimas semanas.

La docente refirió que “este es la tercera ocasión que nos presentamos ante la Presidencia de este ciclo escolar, porque el 18 de febrero se metieron a la escuela, se robaron un DVD  y una televisión, en la segunda ocasión un tinaco, y en esa ocasión se metieron a tres aulas, llevándose un sillón giratorio negro, así como cosas de las maestras como es material didáctico”.

Finalmente indicó que cada que se meten a robar se han tenido que suspender las clases por lo que ya no están dispuestos a tolerar esta situación.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist