Protestan para exigir transparencia de los recursos en Huajolotitlán

Escrito por el 25 diciembre, 2023

Protestan para exigir transparencia de los recursos en Huajolotitlán

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un grupo de habitantes y la regidora de Agua Potable y Alcantarillado, se manifestaron durante el segundo informe de gobierno del presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Guadalupe Barbosa Barragán, para denunciar la falta de transparencia del manejo de los recursos.

La concejal Sarahú Peñaloza López durante el informe de gobierno sacó dos pancartas en donde plasmó sus inconformidades, al asegurar que no tiene información de cómo se encuentra la situación del erario municipal.

“Como ustedes lo vieron ahorita, fue un pequeño show, que no pudo disfrazar. Desafortunadamente no quiso mostrar cómo está distribuido el recurso porque realmente no se está aplicando”, indicó.

Denunció que el munícipe durante el informé no dio a conocer el trabajo que realizó durante el 2023 el área Agua Potable y Alcantarillado.

Señaló que el presidente, tesorera y la secretaria municipal, son los que toman las decisiones del municipio, cuando deberían ser los regidores de cada una de las comisiones.

En tanto, Eliza Rosa Isela Silva Jiménez, integrante de la asociación Todos por Huajolotitlán, dio a conocer que desde el inicio de la administración municipal vieron varias presuntas irregularidades.

Refirió que los agentes están siendo condicionados, al asegurar que el presidente les dice que tendrán que votar por él en las próximas elecciones, de lo contrario no les entregará los recursos.

“Que el gobernador solamente le va entregar los 27 millones que ofreció en su reciente visita al munícipe, que a otra persona no, y por lo tanto sus proyectos no se van a poder ejecutar. Las personas como carecen de ese conocimiento, tiene la idea que los 27 millones ya los tiene en la bolsa el presidente y de ahí se los va dar, cuando el recurso viene del estado”, manifestó.

Recalcó que a través de las solicitudes que han hecho en el Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO), pudieron saber que las diversas áreas del Ayuntamiento de Santiago Huajolotitlán no cuenta con reglamentos, y de la nómina de los funcionarios.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist