Protestan previo a audiencia del homicida de Joselyn Alejandra en Huajuapan

Escrito por el 29 junio, 2022

Protestan previo a audiencia del homicida de Joselyn Alejandra en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Padres, familiares y amigos de Joselyn Alejandra V. O., protestaron este miércoles en el Juzgado Mixto de Primera Instancia y en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, previo y durante la audiencia intermedia contra el presunto responsable del asesinato de la joven, identificado como Daniel T. S., quien ya fue vinculado a proceso.

Desde la 8 de la mañana, iniciaron con la toma del juzgado, ubicado en la esquina que forman las calles avenida 5 de febrero y Orquídea, del fraccionamiento Jardines del Sur, y después de la una de la tarde se plantaron en la Vicefiscalía, de donde se retiraron alrededor de las 3 de la tarde, luego de que nuevamente el juez determinó fuera postergada la audiencia.

Susana Alejandra Ortiz Ángeles, madre de la joven asesinada, informó que, a más de cuatro años de la desaparición y el feminicidio de su hija, aún no llega la justicia.

 “Nadie tenía derecho a quitarle la vida y menos a truncar sus sueños, porque tenía muchos sueños. Para nosotros como papás queremos tener paz, tranquilidad de que se hizo justicia, confiamos en las autoridades. Al juez, queremos que no le tiemble la mano al impartir la justicia”, indicó.

Denunció que, con el actual fiscal del estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, sólo se han reunido una vez, esto para conocerlo, la cual se efectuó hace un año, y desde esa fecha no se ha comunicado con ellos para brindarles su apoyo en el caso.

En tanto, Oliverio Vargas Rosales, padre de la víctima, solicitó a las autoridades competentes atención al caso, y que no se sigan postergando las audiencias, pues con la de este miércoles serían cuatro veces que las aplazan.

“No se siga alargando esto, ya que ha sido bastante desgastante para todos. Quisiéramos que esto sirva de precedente para que las demás víctimas de desaparición forzada o feminicidio, se les haga justicia. Le pedimos atención al gobernador y al fiscal general para que voltee a ver a Huajuapan y se les dé seguimiento a este y otros los casos”, señaló.

Refirió que tienen temor de que el aparente responsable salga en libertad, pero a pesar de ello, aún siguen confiando en las instancias para que haya justicia, porque no están pidiendo venganza.

Expresó que no descartan el acudir a manifestarse durante la conferencia de prensa matutina del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para solicitar su intervención.

Además de que buscarán otras alternativas para que llegue la justicia para su hija Joselyn Alejandra V. O., quien desapareció el 28 de agosto del 2018, y fue encontrada sin vida el 11 de diciembre de 2020.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista