Protestan taxistas de Huajuapan, insisten en nueva base para sus unidades

Escrito por el 22 junio, 2022

Protestan taxistas de Huajuapan, insisten en nueva base para sus unidades

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Durante el Miércoles del Ciudadano, taxistas del sitio Paseo Internacional Lázaro Cárdenas, se manifestaron de manera pacífica en la entrada principal del palacio municipal de Huajuapan, para exigir un nuevo cajón para sus unidades, y la intervención de la autoridad municipal para evitar un enfrentamiento con sus homólogos, que cubren la ruta hacia Acatlima.

El presidente de dicho sitio, Gerardo Rodríguez González, aclaró que ellos nunca pintaron el cajón que se encuentra en la calle Colón, de la colonia Centro de Huajuapan, que eran aparentemente taxistas del sitio Circuito Central de Agua Dulce EGB.

Indicó que ahora los taxistas del sitio 23 de julio, Universitario y Acatlima, los amenazaron de quemar sus unidades de alquiler, en caso de que ingresan por esta última población para cubrir su ruta, ya que según ellos les roban pasaje.

La secretaria del sitio Paseo Internacional Lázaro Cárdenas, Marisol Rivera, señaló al agente municipal de Acatlima de intervenir en el tema del transporte a favor de unos cuantos.

“Él no puede ser juez y parte, él tiene taxis en el sitio de Acatlima, y ha pedido apoyo con diferentes organizaciones para afectarnos a nosotros. Sólo queremos trabajar, no estamos pidiendo ninguna otra cosa, queremos un cajón para ascenso y descenso, no queremos otra cosa. Y hasta el día de hoy no queremos entrar en ningún conflicto”, refirió.

Aseguró que no es la primera vez que los taxistas de dichos sitios les han impedido trabajar, además de que hasta el momento la autoridad municipal no ha querido intervenir para que los involucrados lleguen a un acuerdo.

Al respecto, el regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha, informó que hasta el momento no tiene ninguna solicitud por parte del sitio Paseo Internacional Lázaro Cárdenas, para solicitar un cajón o espacio para ascenso y descenso.

Aseguró que luego de que se enteraron de la pinta del cajón en la calle Colón, lo resguardaron con una patrulla para evitar que sirva de base para algún sitio de taxis, ya que nadie de la autoridad municipal lo autorizó.

“El problema que se ha suscitado en Acatlima en el transporte público, que refiere el agente municipal, con la supuesta invasión de ruta, ese otro tema, en el cual nosotros no hemos intervenido, y ni lo haremos, en cuanto a las rutas concesionadas, ese es un tema del gobierno del Estado. Hasta donde sé, ellos lo están tratando en la secretaría correspondiente. Por parte del municipio, estaremos a la resolución de la secretaría competente”, sostuvo.

Expresó que, en caso de tener una solicitud por este sitio de taxis, primero se tendrán que realizar un estudio y de acuerdo a los resultados, será una comisión quien lo autorice.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista