Proveedores de uniformes escolares protestan para exigir pagos atrasados

Escrito por el 16 mayo, 2022

Proveedores de uniformes escolares protestan para exigir pagos atrasados


Yoalli Palma
Asunción Nochixtlán, Oaxaca, 16 de mayo del 2022.- Proveedores de uniformes escolares protestan en el Zócalo del estado de Oaxaca, para exigir pagos atrasados a la Secretaría de Finanzas.

Empresas adheridas a la organización de empresas oaxaqueñas dedicadas a la manufacturación los uniformes escolares, se manifestaron en el kiosco del zócalo capitalino, ya que no les ha pagado los uniformes entregados a los estudiantes en el mes de noviembre.
Un empresario de Asunción Nochixtlán, indicó que son alrededor de 60 proveedores en todo el estado de Oaxaca los que se encuentran afectados por esta situación, indicó que va una representación por región.

«Son más de 120 millones de pesos los que no nos han pagado, con esto nos vemos afectados más de 600 trabajadores, los uniformes los entregamos en el mes de octubre y noviembre a los estudiantes y ya hasta viene el nuevo ciclo escolar y no nos han pagado, de la Secretaría de Finanzas los manda al programa de Bienestar y que ninguno quiere pagar».

Agregó que son 60 proveedores del estado de Oaxaca, de la región mixteca son 7 proveedores y del distrito de Nochixtlán son 3.
Culminaron que de no recibir el pago estarán movilizándose con acciones más radicales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista