Próxima semana inicia vacunación COVID para menores con comorbilidades en la Mixteca

Escrito por el 22 octubre, 2021

Próxima semana inicia vacunación COVID para menores con comorbilidades en la Mixteca

Foto: Ilustración

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que, de acuerdo a información del Comando Central de Oaxaca, comenzará la próxima semana la vacunación contra COVID-19 para menores que viven con alguna comorbilidad, en esta parte del estado de Oaxaca.

Confirmó que será la mañana del martes 26 de octubre cuándo se empiece a aplicar la primera dosis de la farmacéutica Pfizer a las personas de 12 a 17 años de edad, que padezcan alguna comorbilidad, en el Hospital Comunitario de Asunción Nochixtlán.

Adelantó que se acordó que las sedes para las demás aplicaciones del biológico serían los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxiaco y Santiago Juxtlahuaca, así como el Comunitario de Chalcatongo de Hidalgo, el nosocomio 30 Camas de Putla y Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Huajuapan.

“Nos informa Bienestar Oaxaca que no hay mucha afluencia, no hay muchos registros, de esos adolescentes que tengan alguna comorbilidad. Necesitamos que las familias, los registren en esa plataforma de mivacuna.salud.gob.mx para que puedan acceder a la vacuna”, invitó.

Contreras Santiago señaló que los menores que podrán recibir la primera dosis, son aquellos que están bajo tratamiento por padecer la enfermedad del cáncer, por algún trasplante, portadores del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

También aquellos menores que hayan recibido tratamientos crónicos, que tengan una enfermedad pulmonar, diabetes infantil, que padezcan obesidad grado dos, con afecciones crónicas del riñón, hígado y sistema digestivo, entre otros padecimientos.

 “Estos adolescentes tiene que ir acompañados de un certificado que será requisitado, ya sea por una institución pública donde esté llevando el seguimiento de su padecimiento, o si en algún momento dado llevan seguimiento con algún médico privado, tiene que ir acompañado de este certificado, que sin ningún inconveniente un médico privado puede requisitarlo”, expresó.

Abundó que también podrán recibir la vacuna las adolescentes embarazadas, y todos aquellos que tengan alguna enfermedad asociada a mayor riesgo de COVID-19 grave.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist