QUE DEBEN DE COMER LOS NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS

Escrito por el 25 septiembre, 2020

La alimentación de los niños es algo bastante importante como difícil, saber si le estas dando lo mejor te pone en duda, como padre que quieres lo mejor para tu hijo, y si bien los niños de 3 a 6 años son bastante hiperactivos, sim embargo se encuentran en la etapa donde aprenden más rápido son como una esponjita que va absorbiendo todo lo que le rodea. Un niño de esa edad tiene de 5 a 6 comidas durante su día, claro que todas son pequeñas pero nutritivas de 1250 a 1500 kcal diarias dependiendo de su edad y genero peso talla entre otras cosas que se debe de tomar en cuenta para poder identificar cuantas calorías necesita cada uno esta cifra es solo el promedio.

Te daremos una idea de las 5 comidas que tu pequeño debe de tener en el día a día claro estas se van esparciendo por el día con una distancia de 3 horas:

El desayuno debe de ser un poco de lácteos y cereal un vaso de leche pan tostado con mantequilla o miel, o un bizcocho casero con leche.

Media mañana una pieza de fruta la que tengas de temporada o queso fresco con nueces.

La comida lentejas estofadas con arroz acompañada de una fruta o espagueti con tomate y carne picada y una fruta.

La merienda Batido casero de frutas sin azúcar o jamón serrano con pan integral

La cena crema de calabaza casera y un vaso de leche.

El desayuno es imprescindible, los cereales y galletas del supermercado no son tan buenos para incluir en la dieta ya que estos alimentos contienen cantidades excesivas de azúcares sencillos y deben sustituirse por otras versiones más naturales. El cacao soluble puro es una buena opción, así como la avena o los cereales integrales, y por supuesto el pan tostado.

Los lácteos son primordiales y deben tomarse al menos dos raciones diarias. Debido a su aporte de micronutrientes necesarios para el crecimiento, es imprescindible que incluyamos los lácteos (u otros alimentos ricos en calcio y vitamina D) en la dieta del niño. Leche, queso y yogures pueden ofrecerse tanto en el desayuno como en el almuerzo o la merienda, acompañados de fruta o frutos secos para complementar el aporte de nutrientes.

La comida y la cena no tienen que consistir en tres platos, sino más bien en porciones variadas de diferentes alimentos para conseguir aportar la variedad nutritiva necesaria. Las legumbres, los frutos secos, las carnes y pescados o el huevo, por ejemplo, son alimentos con alta densidad nutritiva.

 

EMMA MENDOZA MENDOZA

PAPALOTE / LOS OJOS DEL CIELO 106.9 FM

 

 


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