¿QUÉ ES EL 4:20, POR QUÉ SE CELEBRA Y CUÁL ES SU RELACIÓN CON LA MÚSICA?

Escrito por el 20 abril, 2021

El origen de esta celebración se remonta al año 1971, cuando un grupo de estudiantes de California, Estados Unidos, denominado The Waldos se reunían a una hora fija al terminar sus clases para consumir marihuana frente a la estatua de químico Louis Pasteur de su preparatoria, estableciendo así el día 20 del mes 4 como el Día Mundial de la Marihuana.

no fue sino hasta finales de 1990 cuando el término «4:20» comenzó a utilizarse como una referencia mundial, cuando el grupo Deadheads repartiera volantes para una de sus presentaciones en Oakland, cerca de San Francisco, en los que invitaba a las personas a fumar marihuana el 20 de abril a las 4:20 de la tarde.

En 1998, la revista High Times, especializada en la cultura del cannabis, reconoció a The Waldos como los inventores del término «4:20».

Esta celebración esta muy relacionada con la música ya que son las mismas agrupaciones  o bandas las que promueven, organizando eventos masivos donde la invitada especial es la cannabis.

Aunque la celebración de este día es muy controvertida, se destacan los beneficios del uso del cannabis, dadas sus propiedades curativas, siendo aprobado legalmente en algunos países con fines medicinales.

En medio siglo, «4:20» se convirtió en un símbolo de la cultura cannábica y la lucha por la regulación,  y el 20 de abril, el día en que todos hablan de la planta, quedando marcado como el día de la marihuana, fecha que se celebra desde hace 50 años.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist