Que la población se vacune contra Covid en la Mixteca

Escrito por el 18 enero, 2024

 

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Las autoridades en materia de salud en la región, exhortan a la población a que acudan y se provechen las vacunas que se dispersan en esta región a fin de proteger y prevenir contagios ante el repunte de casos que se han registrado a nivel nacional.

Rogelio Cortés, médico de profesión e integrante del colegio de médicos en Tlaxiaco habló de lo importante que es vacunarse, no para evitar, es, explicó para amortiguar la enfermedad y que esto no complique la salud o los lleve a un deceso.

“La gente se tiene que vacunar con prioridad a niños, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad o enfermedad crónica degenerativa, ya que son los más vulnerables y los que más estás sufriendo los efectos de las nuevas sepas en la evolución del virus”, externó.

Refirió sobre ahora comercialización de la vacuna la cual ya hay en la región mixteca de la cual la población puede tener acceso de esta forma o en su caso hacer uso de las jornadas gratuitas que se está generado desde los institutos de salud.

Daniel Rodríguez, galeno de profesión y director de salud, habló de lo importante que es vacunarse para evitar complicaciones a la salud, pero también acudir a las diferentes jornadas como Influenza para poder salvar la vida ante las enfermedades del temporal y las bajas temperaturas.

Habló sobre le teme de hospitalizaciones de la cual en la región se tiene un deceso de una persona adulta mayor, sin embargo, dijo que la región y el IMSS Tlaxiaco no tiene este problema de una saturación por ocupación de pacientes covid, sin embargo, reconoció que existe un repunte de caso, casos leves sobre todo con registros en las clínicas particulares y laboratorios en donde se coordina información junto a la autoridad municipal.

Finalmente, las autoridades en salud, hacen el llamado a usar las medidas de sanidad que ya se conocen como el cubrebocas, lavado frecuente de manos y retomar los filtros en los centros educativos para poder prevenir y evitar un repunte en cada comunidad a consecuencia del covid.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist