Que tu guardarropa siempre este ordenado.

Escrito por el 9 octubre, 2020

Cuando éramos pequeños nos daban temor los armarios o roperos pues creíamos que se encontraba un monstruo escondido ahí dentro.

Ahora de grandes podemos corroborar que sí existe ese monstruo y se llama el monstruo de la ropa, que está hecho de toda la ropa y accesorios que aventamos y que hace ver horrible nuestra habitación.

No todo el mundo es ordenado, pero nuestro guardarropa es un espacio sagrado y debemos tratar de tenerlo siempre en el mejor estado posible. Si el simple hecho de vestirse todas las mañanas acaba por ser un verdadero caos, con varias prendas de ropa apiladas en la esquina, podría ser este el momento de pensar en reorganizarlo.

Hemos hablado con los profesionales para que nos den sus mejores tips de organización del armario. Desde sugerencias prácticas, como separadores de estantes, hasta tácticas más creativas, como colgar los jeans y es increíble que existen un montón de trucos tener un guardarropa de revista.

Sin embargo, antes de meternos de lleno en lo que a organización se refiere, los expertos señalan que lo primero que debes hacer es limpiar tu armario. Revisa la ropa que tienes y deshazte de lo que no necesitas o no usas.

  • INVIERTE EN BUENAS PERCHAS

Usar el mismo tipo de ganchos de ropa o perchas para todo el armario conseguirá dos cosas: En primer lugar, que a nivel estético se vea todo mucho más bonito. En segundo lugar, de esta manera ninguna prenda destacará sobre otra y esto le dará uniformidad al conjunto.

Además, se recomienda invertir en perchas de terciopelo, por un sencillo motivo, y es que este tejido evita que las prendas se resbalen de las perchas, lo que se traduce en un armario más ordenado.

  • PRACTICA EL ‘DECLUTTERING’

Incluso si te deshiciste de ciertas prendas antes de comenzar a ordenar, es muy posible que hayas pasado por alto algunas que siguen ahí ocupando espacio pero que realmente nunca te pones. Para mantenerte al día y evitar limpiar cada semana o cada mes, se recomienda tener una caja o bolsa que sirva como área designada para depositar en ella todo aquello que ya no quieras.

  • HAZ CUBÍCULOS

La palabra cubículo seguro te hace pensar en el pequeño rincón que te asignaban para colgar el abrigo y la mochila cuando estabas en el colegio. Pero no te dejes llevar por esta connotación infantil y sigue este consejo.

Los cubículos de zapatos quitan los zapatos del suelo y ahorran espacio, mantiene los zapatos emparejados, los mantiene protegidos de las marcas y los hace fáciles de encontrar. Puedes hacer esto mismo con tus accesorios, joyas, collares, relojes, anillos, sombreros y lentes,

  • SEPARA POR ESTACIONES DEL AÑO

Una de las formas más fáciles de ordenar tu armario y realmente tener en cuenta lo que tienes en cada momento temporada es quitar cualquier prenda fuera de temporada y guardarla.

“Puedes usar bolsas de almacenamiento transpirables o bolsas de compresión y moverlas a otro armario u otra área de tu casa si tienes espacio.

  • HAZ QUE TODO EL MUNDO LO ENVIDIE

El objetivo de esta nota es organizar el armario perfecto tengas mucha ropa o no, lo importante es el orden y que tu cuarto luzca impecable para que tu como persona también brilles.   Tener un armario ordenado te da paz y te hará sentir en una tienda de ropa muy prestigiosa.

Estás [email protected] para limpiar tu cuarto?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist