Quedan prohibidas fiestas en Nochixtlán por COVID19

Escrito por el 14 enero, 2022

Quedan prohibidas fiestas en Nochixtlán por COVID19

 

Yoalli Palma
Asunción Nochixtlán, Oax.-El Ayuntamiento de Nochixtlán informó que quedan prohibidas las fiestas por riesgo de tener un brote de la COVID19.
El regidor de Salud, Jaime de Jesús García Guillen, indicó que para “seguir con las medidas dando cumplimiento a las circulares emitidas por la jurisdicción Sanitaria 05, se trata de evitar el colapso del sistema de salud, se planteó en mesas de trabajo de los sectores productivos de Nochixtlán de dialogar las medidas que sean útiles y puedan seguirse”

Refirió que el palacio municipal permanece abierto, mientras el semáforo epidemiológico sea verde, según estimación de los Servicios de Salud, independientemente de ello, sólo se dará atención a casos prioritarios o de urgencia.
En las áreas de esparcimiento y espacios públicos, las corporaciones de seguridad y emergencias municipales continuaran haciendo un exhorto a las personas, para que se mantengan en sus domicilios si no tienen una actividad esencial que realizar fuera del mismo.
Refirió que continúan suspendidas todas las actividades que impliquen concentración física o desplazamiento de personas.
Dijo que los vendedores de productos de primera necesidad podrán expedir sus productos siempre y cuando acaten las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, asimismo, los negocios de venta de comida, solo podrán dar servicio solo para llevar, y en caso de consumo en el lugar solo tendrán un aforo del 30 % de su capacidad, siempre y cuando mantengan las medidas sanitarias.
Comentó que “quedan suspendidas de manera indefinida las operaciones o actividades en lugares de recreación donde se expende alcohol, la venta de alcohol está restringida en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y solo será para llevar.
A las comunidades religiosas, los exhortó a suspender todas sus actividades litúrgicas y ceremonias.
Refirió que “quedan prohibidas fiestas privadas, patronales y demás eventos masivos, las medidas impulsadas a fin de reducir la posibilidad de exposición y contagio del virus COVID-19,en caso de tener los síntomas de esta enfermedad, aislarse de manera oportuna y solicitar atención médica”.
Actualmente la comunidad presenta 5 casos nuevos confirmados y oficialmente hasta el día 12 de enero del 2022, se registra un total de 375 casos acumulados en la población.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista