¿Quién fue el primer DJ en el mundo?

Escrito por el 20 febrero, 2019

Por: Oscar Sampedro “El Papi Chulo”.

Primer DJ del mundo

Ron Diggins

Todos hemos disfrutado en alguna fiesta, baile u antro de la buena música mezclada por las manos virtuosas de un buen DJ, pero alguna vez te has preguntado ¿quién fue el primer DJ en el mundo o cómo fue que surgió este noble oficio?

Cuenta la historia que un hombre llamado Ron Diggins de profesión Ingeniero de radio, en el año de 1947 construyó una mesa portátil hecha de madera a la que le integró una tornamesa, micrófononos, luces y 10 bocinas con la finalidad de hacer música de fondo para la radio donde trabajaba; pero un buen día, un grupo de guapas chicas organizaron un buen reventón en su house e invitaron al “Inge. Ron Diggins” para que amenizara la pachanga con unas buenas rolas como las que suenan en “La Grandiosa”.

El Inge. no pudo negarse a la invitación de estas nenas y aceptó tocar su mejor repertorio, los invitados quedaron más que complacidos y cuenta la leyenda que bailaron hasta  el amanecer; lo cierto es que, así fue como nació el concepto de música mezclada y el “Inge. Diggins” a partir de ahí, comenzó un nuevo negocio, es decir, el de las “tocadas”.

Hay quienes afirman que Ron Diggins tocó más de 20 mil veces y que se retiró como los grandes en el año de 1995. Hoy en día en el mundo, existen muchos DJ´S, algunos profesionales y otros amateurs; la tecnología también ha ido evolucionando y fusionando nuevos elementos, pero en esencia la mesa portátil de Ron Diggins siempre seguirá vigente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist