Rama cae y origina apagón de 22 horas en San Juan Tamazola.

Escrito por el 15 julio, 2021

Derivado de los fuertes vientos que se han registrado en las ultimas horas en la región mixteca, origino el desprendimiento de una rama lo que causo se fuera la luz por más de 22 horas en San Juan Tamazola.

San Juan Tamazola municipio que se localiza en el distrito de Nochxtlán pobladores informormaron que en las ultimas horas derivado de los fuertes vientos que se han registrado en la entidad, origino que una rama de  un árbol Eucalipto se desprendiera, el árbol que se encuentra a un costado de la red eléctrica, cayo sobre los cables de alta tensión, lo que ocasiono un corto circuito.

Vecinos que observaron el momento indicaron que el impacto origino qué salieran chispas y el medidor de prendiera, fuego que duro al rededor de un minuto, evento que causo pánico entre los pobladores, gracias a que ninguno se encontraba cerca no se reportaron heridos.

Después del derribe de la rama, el suministro de luz se vio suspendido, pasaron al rededor de 22 horas para que los trabajos realizados por los elementos de Comisión Federal de Electricidad, el suministro se viera restablecido.

Pobladores indican que tienen temor, ya que “así como se registro este caso,  temen que vuelva a ocurrir ya qué hay muchos árboles con ramas a un costado de la red eléctrica”

Cabe destacar que este año 2021 esta comunidad se ah visto muy afectada, iniciando el año con la muerte de su presidente municipal derivado de Covid 19 y en el mes de abril con un incendio en Yucuxina que se salió de control y cobro cientos de hectáreas entre Mitlatongo, Tamazola y Jaltepec.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist