Ratifica Congreso de Oaxaca nombramientos de nuevas autoridades de Calihualá

Escrito por el 5 marzo, 2022

Ratifica Congreso de Oaxaca nombramientos de nuevas autoridades de Calihualá

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En Sesión Extraordinaria de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, se autorizó el cambio de las autoridades municipales de Calihualá, luego de que fue destituido del cargo de presidente municipal, Félix Tomás Miranda Alvarado, y del puesto de síndico, Heriberto Óscar Jiménez Gálvez.

Declararon procedente que el ciudadano Macedonio Conrado Ramírez Ayala, asuma el puesto de encargado del Despacho de la presidencia municipal de Calihualá, y Gaudencio Pedro Méndez Méndez, como síndico de la misma comunidad.

“A partir del periodo legal del 18 de febrero al 31 de diciembre de 2022. Con todos los derechos y obligaciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado y la legislación le confiere en razón de su encargo”, detallaron.

El dictamen fue presentado por la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, presidida por la diputada Lizbeth Anaid Concha Ojeda e integrada por las congresistas Dennis García Gutiérrez, Lizett Arroyo Rodríguez, y los legisladores Nicolás Enrique Feria Romero y Leonardo Díaz Jiménez.

Las nuevas autoridades municipales, Macedonio Conrado Ramírez Ayala y Gaudencio Pedro Méndez Méndez, fueron nombrados para ocupar dichos cargos en una asamblea comunitaria realizada en Calihualá.

Cabe recordar, que el expresidente y el exsíndico fueron destituidos en una asamblea realizada en noviembre del 2021, luego de que el exedil y un expolicía, fueron asegurados en octubre, por elementos de la Policía Estatal, en la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, porque cada uno portaba un arma de fuego, de las cuales carecían del permiso correspondiente.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista