Reabren espacios deportivos en Huajuapan tras cambio de semáforo

Escrito por el 15 octubre, 2021

Reabren espacios deportivos en Huajuapan tras cambio de semáforo

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Con el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico de amarillo a verde en el estado de Oaxaca, que indica que el riesgo de contagio es menor, la dirección de Deportes en Huajuapan dio apertura a los espacios.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Silva Salazar, quien mencionó que, se permitió la apertura de los espacios deportivos de la colonia La Merced y de la agencia del Carmen, decisión que se tomó en coordinación con la Dirección de Salud.

Señaló que, en ambos espacios deportivos, ya hay actividades de las ligas de básquetbol, fútbol rápido, así como de fútbol siete y de voleibol, esta última sólo inició con entrenamientos.

“El fútbol soccer aún no inicia, lo cual ya lo están planeando, pero eso ya es administrativo de ellos, y son decisiones de las asambleas que ellos realizan, de los delgados es quienes siguieran si esperan o ya inician, pero eso ya es decisión de ellos”, agregó.

Refirió que para evitar aglomeraciones afuera de las canchas, se está permitiendo el ingreso de una o dos personas por un jugador, pero que el porcentaje de aforo para asistir a eventos deportivos, será definido en una reunión que tendrá el lunes 18 de octubre con las diferentes ligas deportivas de Huajuapan.

Silva Salazar recalcó que luego de la orientación de la dirección de Salud, aunado con descenso de contagios y por la aplicación de las vacunas contra la Covid-19, decidieron reapertura los espacios deportivos.

“Yo le pido a todos los deportistas que en donde anden siempre usen el cubrebocas, hay que cuidarnos para que no vuelva a subir esta pandemia. Yo recomiendo que debemos seguir cuidándonos, no debemos de bajar la guardia”, expresó.

Dijo que algunos espacios deportivos, como el polideportivo ubicado en la colonia La Merced, se prestó al personal de Salud para la toma de muestras para la detección de Coronavirus conocido como SARS-CoV-2.

Facebook: La Grandiosa Te Informa 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist