Reactivan aplicación de vacunación contra DPT en Huajuapan

Escrito por el 31 enero, 2022

Reactivan aplicación de vacunación contra DPT en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reactivó la aplicación de la dosis a niñas y niños contra Difteria, Tosferina y Tétanos (DPT), ya que se había frenado debido a la escasez de biológicos.

El director del Centro de Salud Urbano Huajuapan, Emilio Juanito Juárez Humano, informó que la vacuna se está aplicando a niñas y niños de 4 a 6 años con 11 meses de edad, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en el Centro de Salud Urbano, ubicado en la colonia Aviación primera sección en Huajuapan de León.

 “La vacuna DPT, se mantiene dentro de la Cartilla Nacional de Vacunación, pero estuvo inexistente. Esta vacuna nos protege contra la Difteria, Tosferina y Tétanos, que son enfermedades que se deben de prevenir a edades tempranas, y afortunadamente ahorita ya contamos con las dosis”, agregó.  

Señaló que el único requisito que deben presentar es la Cartilla de Vacunación del menor, y que se está dando prioridad a quienes vivan en las colonias, fraccionamientos o agencias que estén dentro del área de responsabilidad del centro de salud.

“Las colonias son: El Calvario, Chapultepec, Santa Rosa primera sección, San Antonio, Centro de Huajuapan, las tres etapas de Fovissste, La Ermita, El Tanque, Santa Rosa primera y segunda sección, La Merced, La Providencia, Aviación primera sección, Aviación poniente, Los Presidentes segunda sección, Jardines del Sur, Las Huertas, fraccionamiento Las Flores, Álamos primera sección, ex hacienda del Carmen, colonia del Valle. En tanto, de los siguientes asentamientos: Cuauhtémoc, Los Pinos, El Mirador, Alta Vista de Juárez, solo una parte les corresponde”, detalló.

Explicó que había niños que no se les había aplicado su refuerzo de 4 años de edad, pero ya se les está completando su esquema.

Invitó a los padres o tutores de los menores a acudir al Centro de Salud Urbano en caso de tener dudas, además de que también se están aplicando otras dosis, como la vacuna hexavalente, contra el rotavirus y neumococo.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista