Reactivan los servicios en Tlaxiaco

Escrito por el 4 febrero, 2019

Reactivan los servicios en Tlaxiaco

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. -A pesar de que el edil suplente del municipio de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, no ha tomado protesta de manera formal, los servicios municipales ya se están regularizando en esta ciudad, y esperan que el acto cívico del 5 de febrero se desarrolle sin contratiempo alguno.

Iván Montes Jiménez, regidor independiente de Tlaxiaco, dijo que buscaron a un grupo de personas expertas –quien omitió su nombre con la finalidad de organicen los actos cívicos y sociales del 5 de febrero, además de que se desarrolle el Carnaval, siendo el segundo municipio más importante de la Mixteca que desarrolla estas celebraciones.

Detalló que se ha convocado a las instituciones educativas para que participen en este tipo de acontecimientos, sin embargo hasta esta fecha aclaró los demás regidores no han querido convocar a una sesión ordinaria en donde se le tome protesta a edil suplente, sin embargo algunos concejales buscan que los servicios que presta el ayuntamiento.

Montes Jiménez recalcó que el presidente suplente estará presente ya en las actividades del ayuntamiento, debido a que cada concejal debe de realizar las funciones que le corresponden, Lamentó el hecho de que al interior del cabildo existan intereses de por medio que eviten que la gobernabilidad regrese.

Manifestó que “no pueden haber vacíos, y esos vacíos que fueron generados al propósito, vamos a  tratar de que se hagan a un lado nosotros vamos a trabajar ya, ya que además somos los únicos, los que estamos en  el palacio, y somos los que  tenemos la responsabilidad con Tlaxiaco”.

Dijo que  a pesar de que existe voluntad para que los servicios públicos se regularicen, son algunos actores quienes se niegan a que la paz regrese, explicó que todo el pueblo en su conjunto sigue muy dolido por el hecho de que las investigaciones por el homicidio del presidente no avance.

Comentó que van a regresar a trabajar sin caer en provocaciones y que tampoco caerán en las descalificaciones, además de que no habrá agresiones dentro del cabildo, ya que les asiste la razón y la legalidad.

Finalmente sostuvo esperan tener uno de los mejores carnavales, ya que se reciben a muchos visitantes dentro de estas festividades que se desarrollan cada domingo y el ultimo carnaval es el martes de carnaval, previo al miércoles de ceniza, además de que es necesario revivir las tradiciones más importantes de esta comunidad.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist