Realiza FPR bloqueos carreteros a un año de asesinato de su líder en Huajuapan y Juxtlahuaca

Escrito por el 25 agosto, 2021

Realiza FPR bloqueos carreteros a un año de asesinato de su líder en Huajuapan y Juxtlahuaca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –   Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), realizaron bloqueos carreteros en Huajuapan y Santiago Juxtlahuaca, para exigir justicia a un año del asesinato de su líder Tomas Martínez Pinacho.

La integrante del comité distrital del FPR  en Huajuapan, Irma Vivar, informó que, en las protestas participó una representación de la organización, entre ellos, taxistas y otras personas de varias comunidades.

“Nosotros estamos exigiendo que retomen el caso y se castigue a los responsables, tanto intelectuales como materiales, sobre el asesinato de nuestro compañero. Que no quede impune como otros casos ocurridos con dirigentes sociales”, agregó.

Consideró que los dos asegurados por dicho homicidio, son chivos expiatorios y no los responsables.

Exigió al titular de la Fiscalía General del Estado Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, continúe con las investigaciones y no deje impune el crimen.

El bloqueo, que obstruía la carretera federal 190 que dirige a la ciudad de Oaxaca de Juárez y la vía 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, inició alrededor de las 8 de la mañana.

En Santiago Juxtlahuaca, bloquearon sobre la carretera que dirige a la cabecera municipal de esa población, a la altura de la vía que dirige a San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

Los integrantes del FPR también se manifestaron en la desviación a Yucudaa, lo que obstaculizó el paso de los vehículos que se dirigían a Tlaxiaco, Oaxaca, Huajuapan y otras comunidades.

Alrededor de las 5:00 de la tarde de este martes, los manifestantes se retiraron de los lugares, luego de líderes acordarán una mesa diálogo con el Fiscal en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist