Realiza STEUBAJO paro de 12 horas en Facultad de Enfermería y prepa 3

Escrito por el 24 febrero, 2022

Realiza STEUBAJO paro de 12 horas en Facultad de Enfermería y prepa 3

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) de la Facultad de Enfermería y de la preparatoria número 3 en Huajuapan, se sumaron al paro de 12 horas de este jueves, que convocó el Secretario General, Julio Cesar Mora Pérez.

El secretario de la mesa de comité y huelga del STEUBJO, Manuel Cervantes Hernández, informó que la protesta también se realiza en los planteles de Oaxaca de Juárez, Tehuantepec y Puerto Escondido.

Indicó que como STEUBJO están exigiendo que el recurso económico de apoyo, por parte del gobierno, sea pagado como el 2 por ciento, ya que Rectoría se los quiere sufragar en un rubro de gastos a comprobar.

“Sabemos que la Rectoría quiere que nosotros como sindicato más grande de la UABJO, presionemos, y beneficiemos a los demás sindicatos, por los demás no tienen estipulado. Entonces a raíz de las movilizaciones que hemos realizado el día de ayer se decidió hacer un paro general en toda la universidad”, reveló.

Recalcó que en el caso de Facultad de Enfermería y la preparatoria número 3 en Huajuapan, alrededor de 80 sindicalizados pararon sus actividades, de 7 de la mañana a 7 de la noche, al igual que en los demás planteles.

Cervantes Hernández señaló que otra de sus peticiones es un aumento a la canasta básica, es decir en los vales de despensa, así también que después de realizar diversas protestas en días recientes, les fueron pagadas varias prestaciones que les tenían retenidas, como calidad y eficiencia, aparatos auditivos, lentes y otras.

“En cuestión de Huajuapan, nosotros como comité de huelga y ejecutivo, estuvimos el día viernes, de la semana pasada, hablando con los compañeros por la toma del día de hoy (jueves), y nos percatamos que, si hay actividad, acuden alumnos, a entregar documentación o realizar alguna gestión. Es una presión del sindicato, para que el rector ya pueda dar la orden de darnos el pago del 2 por ciento, porque ya no tiene en sus arcas”, aseguró.  

Exhortó al Rector y Gobierno del Estado a no meter las manos en la organización sindical y a realizar la toma de nota, de lo contrario radicalizarán sus protestas, como la toma de los planteles y facultades, así como de bloqueos carreteros en Huajuapan, Oaxaca de Juárez, Tehuantepec y Puerto Escondido.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista