Realizan acto cívico en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana en Nochixtlán
Escrito por Enrique Saúl Salazar Balbuena el 21 noviembre, 2022
Realizan acto cívico en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana en Nochixtlán
Tania Miguel
NOCHIXTLAN, Oaxaca. – En el marco del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo, el acto cívico en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana en Asunción Nochixtlán, el día 20 de noviembre en punto de las 08:30 de la mañana en la explanada municipal, a través del Gobierno Municipal en conjunto con la Dirección de Educación de Cultura y Deportes.
En este acto estuvieron presentes, el Gobierno Municipal, alumnos y profesores de diferentes planteles educativos de este municipio, además de padres de familia de los estudiantes, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil.
Se inició con los honores a la bandera nacional, con la participación de la banda de guerra del Ayuntamiento Municipal, seguido de ello se efectuó un discurso oficial a cargo de la profesora Ana Laura Hernández Ramos, de la escuela de educación inicial “Yodonhuio” recordando el movimiento democrático, social, económico y cultural que significó el descubrimiento de México y finalmente el personal del colegio “Concepción Avendaño de Viazcán” se encargó de entonar el Himno Nacional.
Se destaca, que la Explanada Municipal de Asunción Nochixtlán lució con una gran afluencia, con este notable evento de acto cívico, en el cual se convocó a la población en general, recordando la lucha de la Revolución Mexicana de nuestro país.
Es importante recordar que fue en el año 2020, cuando derivado de los altos contagios por el SARS-CoV-2, el gobierno estatal y federal emitió la recomendación de cancelar cualquier tipo de actividad multitudinaria que pusiera en riesgo a la población, siendo en este 2022 cuando se fue dando la permisiva para eventos como este.