Realizan acto cívico y desfile alusivo a los 213 años del nacimiento de Benito Juárez

Escrito por el 22 marzo, 2019

Realizan acto cívico y desfile alusivo a los 213 años del nacimiento de Benito Juárez

Paco Ortiz

Autoridades Municipales, Civiles, Militares, así como estudiantes de diferentes instituciones educativas de esta ciudad, participaron en el acto cívico y desfile conmemorativo al natalicio de don Benito Juárez, realizado e iniciado, respectivamente, en el Hemiciclo de esta ciudad.

“Nos encontramos reunidos hoy en este Hemiciclo, un altar al Benemérito de las Américas, Don Benito Pablo Juárez García. Hoy a 213 años de su natalicio, Juárez es uno de los hombres más brillantes que ha tenido nuestro país a lo largo de su historia”, citó el alumno Leonel Martínez López, quien emitió el discurso alusivo a la vida del Benemérito.

Expresó que Juárez pudo tener defectos pero la suma de sus virtudes cívicas y humanas supera por mucho cualquier error; por ello fue liberal, reformador y fue grande y seguirá siendo ilustre entre los hombres.

Señaló que al proclamar la democracia, Juárez siempre exigió a los ciudadanos el ser juzgado por sus actos y no por su pensamiento.

Enfatizó que los Huajuapeños saben que esto es posible con el esfuerzo de todos, con la participación de las fuerzas políticas existentes, con el respeto a la ideología, al sentimiento y a la voluntad de los ciudadanos; consientes todos que el poder emana única y exclusivamente del pueblo.

Posterior al acto cívico se realizó el desfile conmemorativo al natalicio de Benito Juárez, en donde participaron instituciones del nivel básico de educación, entre ellas la escuela secundaria Benito Juárez, que presentó durante el recorrido contingentes representativos de la Guelaguetza con las regiones: Sierra, Costa, Valles, Mixteca y la Cuenca del Papaloapan, proyecto escolar que impulsa el rescate y fortalecimiento de la identidad de Oaxaca.

Cabe señalar que también  Instituciones educativas y autoridades civiles y militares se reunieron en la explanada de la Colonia Alta Vista de esta ciudad, en donde se encuentra un busto en honor a Don Benito Juárez García, para conmemorar 213 años del natalicio del Benemérito de las Américas.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist