Realizan ceremonia de liberación de cartillas militares; cumplieron 106 jóvenes

Escrito por el 5 diciembre, 2022

Realizan ceremonia de liberación de cartillas militares; cumplieron 106 jóvenes

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Personal de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y autoridades municipales, el mañana del sábado en las instalaciones de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) en Huajuapan León, realizaron la ceremonia de la entrega de cartillas liberadas a jóvenes de la clase 2003 y remisos.

El Comandante de la Vigésima Tercera Compañía de Infantería No Encuadrada, Teniente Coronel de Infantería de Estado Mayor, Juan Luis Hernández Castellanos, informó que fueron un total de 106 hombres los que cumplieron con sus obligaciones militares en situación de encuadrados, así como las metas y objetivos establecidos en el programa de adiestramiento militar.

Indicó que también cuatro mujeres voluntarias concluyeron su participación, quienes, junto a los hombres, durante los sábados del presente año, mostraron su deseo y vocación de servicio en beneficio del país.

“La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), consciente de establecer los procedimientos y lineamientos, para capacitar a las damas voluntarias y conscriptos aquí presentes, llevaron a cabo una gran misión, fomentando en ellos, los conocimientos básicos del adiestramiento militar, el nacionalismo, respeto a los símbolos patrios, rescate a los valores cívico y morales. Así como los conocimientos necesarios sobre la aplicación del plan DNIII –E, entre otros puntos importantes”, detalló.

Las autoridades municipales y militares, hicieron la entrega de algunas cartillas liberadas al personal del Servicio Militar Nacional (SMN), de clase 2003, remisos y las cuatro mujeres voluntarias, quienes culminaron satisfactoriamente sus obligaciones militares en situación de encuadrados.

Héctor Hernández Mendoza, dirigió las palabras alusivas en representación de las mujeres y hombres que cumplieron con el servicio militar, “el cual ha ido cambiando en los últimos años, pero la esencia de su origen se sigue manteniendo, que es cumplir con las obligaciones como mexicano con la patria, en tiempo de paz o cuando un conflicto amenace a la nación”, recalcó.

“Compañeros del Servicio Militar Nacional y mujeres voluntarias, guardemos celosamente en nuestros corazones, estas palabras, como mexicanos leales tratemos de darle a la patria mucho más de lo que nuestra propia vida puede merecer. Para aquellos que consideran muy grande el reto, de haber cumplido satisfactoriamente con su servicio, tratemos de darle a México más de lo que hemos pretendido. Y pensemos siempre que morir es nada, cuando por la patria se muere”, expresó.

El resto de las cartillas liberadas se entregarán el 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de diciembre del año en curso, en un horario de 8 de la mañana a una de la tarde, en las instalaciones del cuartel militar de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) en Huajuapan de León.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista